Política
Política educativa

Se conformó la mesa de trabajo para implementar la Ley de Educación Ambiental Integral en el nivel inicial

La primera Jornada Interdisciplinaria de EAI se realizó en el Concejo Deliberante, con la participación del municipio, autoridades educativas y docentes de los jardines de infantes.
Esta primera jornada constó de una introducción, una mesa de trabajo en grupos y una conclusión para planificar los encuentros venideros.

Se llevó a cabo la primera Mesa de trabajo en articulación institucional entre las Direcciones de Gestión Ambiental y Forestal, el Programa Concejo Cerca y la Inspección de Educación con diferentes establecimientos educativos, destinada a abordar la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral en el nivel inicial.

En la sala del Honorable Concejo Deliberante, dieron la bienvenida la concejal Gabriela Espinosa; la directora de Gestión Ambiental, Isabel Genova; y la Inspectora Distrital de Educación, Elsa Guillermo. Al tiempo que el presidente del HCD, Guillermo Sánchez hizo la entrega de la declaración de Interés Público de dicha iniciativa, la cual se entregó a las inspectoras.

En representación del Departamento Ejecutivo, Isabel Génova, agradeció el respaldo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, como así a todas las partes que componen el proyecto y “al intendente Arturo Rojas, que en todo momento apoyó este proyecto de trabajo que venimos haciendo desde el año pasado para llegar hoy a esta instancia que para nosotros es muy gratificante”.

En ese sentido, sintetizó la funcionaria que “esto es ver el proyecto plasmado en política pública, en concordancia con lo que plantea Provincia en estrategia jurisdiccional y la idea es trabajarla en nuestro distrito a lo largo de todo el año. Esperemos transitar todo el año en conjunto para finalmente ver cómo quedaron los patios de los jardines a fin de año”.

Vale destacar que los establecimientos que participan del proyecto son los Jardines de Infantes Nº 901, 902, 903, 904, 905, 906, 907, 908, 909, 911, 912, 913, 914, 915, 916, 917, 918, 920, 921; y los CEC Nº 802 y CEC Nº 803. Esta primera jornada constó de una introducción, una mesa de trabajo en grupos y una conclusión para planificar los encuentros venideros.

En tanto, desde el ámbito educativo la Inspectora Distrital, Elsa Guillermo, subrayó que “la Ley de Educación Ambiental Integral es un eje vertebrador de nuestro política educativa bonaerense y entendemos que la construcción ciudadana se hace desde la infancia, en comunidad y en conjunto con nuestras familias”.

Lectores: 136

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: