Judiciales y Policiales
Tiene 71 años

¡Criminal! Se confundieron de paciente: fue por una biopsia y le practicaron una histerectomía

La salud en Necochea es altamente cuestionada, ya sea por su burocracia, por la capacidad de los profesionales o bien por la prestación de los servicios médicos.

La salud en Necochea es altamente cuestionada, ya sea por su burocracia, por la capacidad de los profesionales o bien por la prestación de los servicios médicos. Cada necochense tiene sin lugar a dudas su propia historia de terror en cuanto a experiencias personales o familiares relacionadas con la atención médica.

Lucía Di Benedetto de 71 años denunció que el pasado viernes 22 de julio tenía programado un procedimiento de rutina que requería anestesia local y terminó intubada, con una histerectomía en curso y anestesia total.

Según relató en una solicitada enviada a los medios de comunicación "cuando me reincorporé de la anestesia los médicos Irisarri, Haún, Hernández Rubio y Ruggiero quienes ya habían explicado a mi hija lo sucedido, me trataron de explicar lo inexplicable minimizando el hecho gravísimo de mala praxis médica que habían cometido".

La vecina continuó su relato de terror al describir que lejos de realizarle la práctica médica por la que asistió, los profesionales se confundieron de paciente "me anestesiaron totalmente, cuando mi práctica requería solo anestesia local y me suministraron anestesia prevista para una paciente de 39 años de edad, me intubaron y comenzaron a practicarme una intervención por histerectomía".

A consecuencia de la herida (que va del ombligo a la pelvis) con sutura infectada la paciente ha visto afectada su salud física y emocional, además de transitar un post operatorio innecesario que retrasa la biopsia requerida por su médico personal con el consecuente riesgo para su salud.

Di Benedetto inició las instancias judiciales correspondientes tanto en el fuero civil como penal "con el convencimiento de que la única forma que logremos respeto y dignidad como pacientes es que la justicia reprima y castigue estos hechos de negligencia".

Lectores: 506

Envianos tu comentario