Información General
Los recibió el intendente

Vecinos de Necochea marcharon pidiendo seguridad

La bronca de los vecinos contra jueces y fiscales se hizo sentir, repudiando especialmente a la denominada "puerta giratoria".

En la jornada de este jueves, vecinos de Necochea marcharon pidiendo seguridad. El punto de concentración fue la plaza Dardo Rocha y fueron recibidos por el intendente Arturo Rojas.

La bronca de los vecinos contra jueces y fiscales se hizo sentir, repudiando especialmente a la denominada "puerta giratoria", un compendio de leyes y garantías constitucionales que hacen que el delincuente recupere la libertad en minutos sin importar que reincida una y otra vez.

Ante el jefe comunal, los vecinos autoconvocados firmaron un petitorio en el que solicitan "a nuestro Intendente la posibilidad de intervenir ante las fuerzas policiales y judiciales responsables de la seguridad de nuestro Distrito para dotar a nuestra ciudadanía de mayor seguridad. Agradecemos su atención y solicitamos que haga todo lo que esté a su alcance para que vivamos mejor”.

El intendente Arturo Rojas puso en conocimiento de los vecinos que nuestra ciudad cuenta con 150 cámaras de seguridad instaladas en una primera etapa, interconectadas a un Centro de Monitoreo que funcionará a partir de la semana que viene .

Comentó además que se recibieron en 2022 unos 48 millones de pesos del fondo de fortalecimiento de seguridad con los cuales se repararon móviles, se compraron juegos de cubiertas para móviles en funcionamiento y se hizo la obra del destacamento policial parque consistente en los dormis para alojar a los efectivos policiales y la caballeriza.

El “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados”, destinado a los municipios bonaerenses para fortalecer las políticas de seguridad provincial reparte entre los municipios la suma de 11 mil millones de pesos con “el objeto de fortalecer las políticas de seguridad provincial”.

Asimismo, se establece que, en la aplicación de los recursos, los municipios deberán priorizar la inversión en la adquisición de vehículos policiales, demás gastos de capital vinculados con el objeto del Fondo y obras de infraestructura de seguridad, que deberán ser aprobados por la autoridad de aplicación, es decir, Sergio Berni.

Para el 2023, la gestión de Arturo Rojas tiene previsto recibir unos 77 millones de pesos que serán destinados a reparar comisarías, la reconstrucción a nuevo de la comisaría segunda de Quequén, nuevo destacamento policial en Claraz, reparación del techo del destacamento de bomberos de Quequén, el techo de la departamental, baños en comando de patrullas y terminar el edificio de caballería.

Además, el municipio con fondos propios, aporta mensualmente fondos para la compra de combustible para las patrullas del comando.

Lectores: 234

Envianos tu comentario