Lobería
Soluciones

Vecino de Lobería ofrece construir e instalar comederos gratuitos para perros callejeros

Buscan solucionar el problema de los perros callejeros que mueren de hambre.

La enorme población de perros abandonados ha generado que a través de las redes sociales, vecinos solidarios y comprometidos se organicen para rescatarlos y darles la vida digna y el amor que merecen, o al menos paliar el hambre de los callejeros.

En este sentido, Sebastián Galvan, vecino de Lobería ofrece a través de facebook construir e instalar gratuitamente comederos para instalar en columnas, postes y árboles. Con esta idea no solo se contribuye a alimentar a los animales abandonados sino que se evita que rompan las bolsas de basura en busca de comida.

Un grupo de vecinos tuvo una iniciativa similar en nuestra ciudad. Colocaron un comedero para perros callejeros en la entrada del Jardín Francés en el parque Miguel Lillo, en Av 10 y 91. Piden la colaboración de todos para mantenerlo en condiciones y aportar alimento para los animales.

Asimismo, pese a que el Quirófano Móvil de Castraciones Gratuitas lleva en funcionamiento casi cinco años y ha recorrido varios puntos de la ciudad realizando miles de castraciones, aún no hay en la comunidad una toma de conciencia de la importancia de esterilizar a las mascotas evitando nacimientos indeseados que condenan a los animales a una vida de sufrimiento y muerte prematura.

Lectores: 768

Envianos tu comentario