Concejo Deliberante
Lección

VIDEO | Les pasó el trapo: Felicitas Cabretón dio cátedra en el Concejo Deliberante

La radical Felicitas Cabretón.

La concejal Ruth Kalle llevó la voz cantante para presentar el proyecto de obras de infraestructura en el asentamiento conocido como "Barrio la terminal". La edil de "Nueva Necochea", relató que con el proyecto en cuestión se convalida la implementación del financiamiento del Fondo de Integración socio-urbana de barrios populares.

El convenio firmado por el intendente Arturo Rojas y un comité ejecutivo de fideicomiso de fondos de integración socio-urbana esta en fase de armado de licitación por un monto de 130 millones de pesos para dotar de infraestructura básica a los barrios populares, en este caso, al barrio de la terminal.

La radical Felicitas Cabretón irónizó ante los millones que tanto Kalle como la edil del Frente de Todos, Andrea Cáceres, anunciaron para nuestra ciudad: "parece que viene la revolución productiva a Necochea".

Respecto al proyecto en tratamiento, Cabretón le recordó a los miembros del Concejo Deliberante el trayecto y trabajo realizado anteriormente para que el convenio firmado sea una realidad que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

"La Ley del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) se aprobó en el año 2018 y es mérito de organizaciones como Cáritas, Techos, Barrios de pie, CTA, Habitar Argentina, entre otras que trabajaron durante décadas para que finalmente el Congreso diera tratamiento y sancionara esta Ley para hacer un relevamiento y poner en número que hay en nuestro país y la falta de políticas públicas para erradicarlo", señaló.

Según indicó la edil, el relevamiento realizado en Necochea da como resultado que hay 8 barrios populares pero es parcial e incompleto ya que faltan censar más barrios.

Cabretón recordó que este tema puntual fue tratado con anterioridad por la Comisión de Habitat y Vivienda del Concejo Deliberante e hizo hincapie en que "no se trata de urbanizar un barrio y dar un paquete de derechos a gente que no puede acceder a servicios básicos esenciales, sino que también es dar derechos a gente que integra esta comunidad porque nos beneficiamos todos".

"Estas políticas llegan siempre tarde" afirmó, al tiempo que agregó "mientras estamos hablando para la tribuna y haciendo alarde de que vamos a urbanizar dos barrios que todavía no se empezó, los barrios populares crecen y los asentamientos crecen".

Lectores: 434

Envianos tu comentario