Judiciales y Policiales
Falso rapto de su hijo

Una jubilada sufrió un secuestro virtual en Necochea y pagó un rescate con ahorros y joyas

Una jubilada de 73 años fue víctima de un secuestro virtual extorsivo.

Una jubilada de 73 años fue víctima de un secuestro virtual extorsivo en las últimas horas en la localidad bonaerense de Necochea cuando un hombre que se hizo pasar por su hijo la llamó por teléfono, le dijo que estaba en poder de delincuentes y que si no pagaba un rescate lo iban a matar, informaron fuentes policiales.

El hecho, calificado como un “cuento del tío”, una estafa, sucedió este martes a la noche en una vivienda de la calle 24 al 4562 de Necochea cuando la mujer de 73 años, identificada como Adriana Cristina Adrán, atendió un llamado telefónico.

Enseguida escuchó en un tono alterado y asustado a un presunto hijo, el que le indicó que debía meter en una bolsa 5.000 dólares y dejar el dinero en la vereda como pago de un rescate por haber sido secuestrado por delincuentes.

La jubilada se desesperó y metió en un envoltorio los dólares, pesos y joyas, entre ellos un reloj marca Rólex, y obedeció a su falso hijo. Poco después un desconocido llegó frente a la casa de la mujer y se llevó la bolsa con el botín, para minutos más tarde comprobar la víctima que había sido engañada.

El hecho lo investiga personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría tercera de Necochea.

Lectores: 423

Envianos tu comentario