Economía y Empresas
Transporte público

Un hornero el boleto: aumentó el valor del pasaje de colectivos

Las empresas han definido el incremento que representa casi un 25 por ciento respecto al precio anterior.

Las empresas de transporte público de pasajeros, Compañía de Transporte Necochea SA y Micro Ómnibus Nueva Pompeya SRL, han definido que el nuevo valor del boleto de colectivos en Necochea que será de 998.50 pesos, tras obtener la potestad de decidir unilateralmente el valor de la tarifa por un plazo de 180 días, lo cual fue otorgado por el Concejo Deliberante en medio de la emergencia en el transporte público.

Este aumento, que representa casi un 25 por ciento de incremento respecto al precio anterior de 800 pesos, se debe a múltiples factores, según explicó Carlos Manzano, representante de las empresas de colectivos. Entre estos factores se incluye un aumento del 20 por ciento en el precio del combustible, un 37 por ciento en los sueldos de los empleados y un 30 por ciento en el costo de los repuestos.

Además del boleto general a 998.50 pesos, se ajustarán otras tarifas: la tarifa social se fijará en 449 pesos y el boleto obrero en 798 pesos.

Hasta la implementación del nuevo precio, el boleto seguirá costando 798 pesos durante unos días más, hasta que el sistema SUBE incorpore la nueva tarifa. Sin embargo, el impacto del aumento anterior se ha hecho sentir, según Manzano, con una disminución del 25 por ciento en la recaudación los sábados y domingos.

Este nuevo ajuste tarifario presenta un desafío adicional para los habitantes de Necochea, quienes deberán reorganizar sus presupuestos ante el incremento en el costo del transporte público.

Lectores: 214

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: