Economía y Empresas
Tras un buen enero

Turismo en la ciudad: el feriado de carnaval marca la expectativa de febrero

La Terminal está abierta todo el día, con seguridad las 24 horas y las boleterías cierran a las 00.

Flojo comienzo. Durante este fin de se nota una merma de visitantes. Si bien en lo que va del verano ha venido gente a la ciudad, hay mucho cuidado con los gastos.

Febrero comenzó y en los alojamientos locales se nota una merma de turistas con el cambio de quincena, sobre todo teniendo en cuenta que fue muy bueno enero en cuanto a concurrencia de visitantes. Sin embargo, el fin de semana largo de Carnaval se espera muy buena ocupación, y en este sentido, se indicó que hay reservas para esta fecha, dado que será el último fin se semana, antes del inicio del ciclo lectivo y se espera nivelar el mes con este ingreso.

Algo que notan los comerciantes y gastronómicos es el cuidado que tiene la gente al momento de hacer gastos, sea una salida o un entretenimiento. Hay muchos que durante su estadía tratan de economizar lo que más pueden, o buscan los precios más económicos al momento de consumir, siendo mucho menor el poder adquisitivo.

En este primer fin de semana de febrero se nota que decayó la cantidad de turistas, pero de todas formas es bueno y hasta Carnaval se espera que continúe de esta forma.

Varios hoteleros consultados coincidieron que luego del 22 de febrero será como si fuera marzo, dado que mucha gente ya va a tener la cabeza en el inicio de clases o inclusive los jóvenes que tiene que rendir exámenes atan a los adultos y no salen por este motivo.

Al momento de hacer un balance, destacaron que hubo muchos turistas que vinieron por primera vez a Necochea en enero y esperan lo mismo para febrero, aunque contemplan que las estadías ya son más cortas que el mes anterior.

En lo que refiere al transporte, en la Terminal de Ómnibus hubo mucho movimiento hasta ahora y febrero empezó bien y se espera un muy buen mes hasta Carnaval.

Además de sumar adicionales los domingos, se registró mucho turismo golondrina los fines de semana.

Economizar también fue la premisa para los turistas que utilizan el transporte de larga distancia, aprovechando descuentos y promociones para abaratar gastos.

En casos donde eran cinco o seis de familia, optaron por comprar los pasajes en la boletería donde el descuento es del 20 por ciento.

La Terminal está abierta todo el día, con seguridad las 24 horas y las boleterías cierran a las 00.

Lectores: 248

Envianos tu comentario