Gremiales
El IPS lleva 90 días de retraso

Trabajadores municipales reclaman la incorporación de los aumentos al salario de los jubilados

A través de sus redes sociales el STM manifestó su descontento ante el reclamo de los trabajadores jubilados por la falta de cobro de los aumentos pautados entre el municipio y los trabajadores en actividad.

A través de sus redes sociales el Sindicato de Trabajadores Municipales manifestó su descontento ante el reclamo de los trabajadores jubilados por la falta de cobro de los aumentos pautados entre el municipio y los trabajadores en actividad. El IPS lleva un retraso de 90 días en el pago de los incrementos salariales.

El comunicado indica que según el incremento salarial del 10 por ciento de octubre de 2020 incorporado al salario básico de los trabajadores en actividad, aún no se ha visto reflejado en los haberes de los jubilados, a pesar de que la legislación vigente exige al IPS que los aumentos se hagan efectivos dentro de los 60 días. Para el corriente mes se espera otro aumento del 15 por ciento.

"Manifestamos la urgente regularización de los haberes de nuestros jubilados ya que en el mes en curso se percibirá el 15 por ciento para los trabajadores activos" señalaron.

El Sindicato que nuclea a los Trabajadores Municipales insta tanto al intendente como a los concejales que se pronuncien en ese mismo sentido y asi llevar la inquietud a FE.SI.MU.BO para poder visibilizar el reclamo a nivel provincial.

Lectores: 723

Envianos tu comentario