Gremiales
Salarios adeudados

Trabajadores municipales en estado de alerta y movilización

Los trabajadores del sector manifestaron su preocupación ante la falta de información concreta sobre los depósitos de haberes.

La Municipalidad de Necochea tomó la costumbre de pagar los sueldos de los trabajadores en cómodas cuotas. Con salarios que se ubican por debajo de la línea de indigencia, esta situación devalúa aún más sus ingresos.

Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales concurrieron este martes 3 de septiembre al Hospital Irurzun de Quequén, donde realizaron una asamblea.

Los trabajadores del sector manifestaron su preocupación e incertidumbre ante la falta de información concreta sobre el depósito de los haberes correspondientes al mes de agosto, a sabiendas de que el 6 de septiembre es el día de pago de salarios en tiempo y forma.

Los delegados de distintas áreas de la comuna transmitieron el gran malestar de los trabajadores, agravado por el incumplimiento del pago de las horas extras adeudadas.

El próximo viernes, se llevará a cabo una reunión de delegados en la sede gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales con integrantes de la Comisión Directiva, y allí se analizarán los pasos a seguir en el caso de que no se lleve a cabo el depósito de los haberes.

Mientras tanto, siguen en estado de “alerta y movilización” observando con detenimiento el curso de los acontecimientos.

Lectores: 1493

Envianos tu comentario