Gremiales
Fuerte reclamo

Trabajadores de un sindicato rural denuncian despidos masivos y piden la intervención de Kicillof

Los empleados de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) de Necochea, le enviaron una carta al Gobernador por los despidos de más de 300 personas y exigen que intervenga para “revisar y corregir” esta situación.

A través de una carta dirigida al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, trabajadores de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores (OSPRERA) y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) de Necochea, denunciaron “la gravosa, delicadísima e inhumana situación que se está viviendo con casi 300 ex trabajadores” del sindicato.

“Luego los fallecimientos de los dos secretarios generales, comenzaron a disputarse la conducción de UATRE y su obra social OSPRERA, distintos grupos internos. José Voytenco, tomó la secretaría general de UATRE, la presidencia de OSPRERA y el sillón de director de RENATRE por la representación obrera”, explicaron en el documento.

Dicho esto, señalaron: “A partir de ese momento, los trabajadores de las tres organizaciones venimos padeciendo violencia laboral, discriminación, hostigamiento, acoso laboral, maltrato, violencia de género y despidos arbitrarios, sin tregua”.

Ante esta situación, detallaron que “al ser el sindicato -UATRE- el mayor empleador dentro de las tres entidades, no poseemos organización gremial que vele por nuestros derechos laborales y sindicales que fueron salvajes y ferozmente avasallados”, y agregaron: “Estamos como si viviéramos antes de la llegada del peronismo”.

En esta línea, indicaron que la obra social (OSPRERA), “se encuentra intervenida por la justicia federal de La Pampa desde hace meses” y que el estado de la finanzas del sindicato y de la propia obra social cuestión es “calamitoso” dejado a los beneficiarios “indefensos y sin la cobertura elemental de los servicios médicos primarios”.

“Una verdadera cacería humana se ha desatado de manera inhumana y feroz sobre centena de familias. Esta persecución política y gremial, llena de inestabilidad y crueldad, ha dejado casi 300 familias argentinas -la mayoría de ellas bonaerenses, como la suya Sr. Gobernador- sin su humilde sustento económico diario”, denunciaron.

Bajo este panorama, los trabajadores afectados por esta medida “le imploramos, sabiendo de su enorme sensibilidad humana y social, que interceda para que esta situación -a partir de vasta influencia- pueda ser revisada y en lo posible, corregida”.

Lectores: 397

Envianos tu comentario