Gremiales
También en Bahía Blanca, Rosario y Ramallo

Total acatamiento al paro de transportistas de cereal

El impacto del paro de transportistas de cereal se siente muy fuerte.

Ante el fracaso en las negociaciones por el aumento de la Tarifa con las Entidades del Agro y la difícil situación que atraviesa el sector provocada por el aumento de los insumos y la ausencia de políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de la actividad, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE) comenzaron hoy un paro nacional.

Según Miguel Aguilar, titular de ATCADE, "el paro tuvo un acatamiento total, no circula un camión cerealero por ninguna ruta del país lo que muestra que la necesidad de aumentar la tarifa es un hecho".

En diálogo con NOVA, Aguilar señaló que, además del reclamo por el aumento de la tarifa nacional para los fletes de granos y afianzamiento del cobro de desvíos y estadía "viene el reclamo por el traslado de cobro de tasas municipales y derecho a playas a los dadores de cargas, el cobro por tiempo de espera, a veces pasan seis días que estamos varados para descargar y no nos pagan nada por eso".

Detalló que "El camión es cada vez menos rentable porque tenemos muchos gastos, muchos costos, y eso no se traduce en una suba de tarifas para el transporte de productos agrícolas"

"Ahora que el campo está bien, que es rentable, que hay expectativa de que se va a sembrar más de un millón de hectáreas de trigo, nosotros queremos aprovechar para trabajar bien y que el transporte sea rentable" puntualizó Aguilar.

Otro punto que exigen es la implementación de un plan para la renovación de flota ya que "nos vienen reclamando la renovación de unidades"

El referente de ATCADE fue enfático al sostener que "nosotros convocamos al paro, pero es gobierno nacional el que tiene la respuesta de cuánto va a durar ya que son ellos a través de la Secretaría de Transporte, los que nos tienen que llamar para arreglar esto enseguida".

El impacto del paro de transportistas de cereal se siente muy fuerte. Solo en Puerto Quequén más de mil doscientos camiones paralizaron la actividad. También el paro fue total en los puertos cerealeros más importantes del país, como Bahía Blanca, Rosario y Ramallo.

Lectores: 396

Envianos tu comentario