NOVA Show
En el Parque Miguel Lillo

Topa convocó a miles de personas en el Festival Infantil de Necochea

La alegría y la impronta del artista reflejaron el espíritu que se vivió en cada una de las actividades y espectáculos desplegados a lo largo de los cuatro días de celebración.

“Sé como tú quieras ser”, esa fue la última frase que un artista dejó con sus canciones sobre el escenario de la edición sexagésima segunda del Festival Infantil de Necochea. Una frase que no solo simboliza al brillante show que brindó Topa para cerrar este formato Maravilloso dedicado a la niñez, sino también el espíritu que se vivió en cada una de las actividades y espectáculos que se desplegaron a lo largo de los cuatro días de celebración en el Parque Miguel Lillo.

Cientos de familias reunidas, miles de caritas de emoción y millones de sonrisas sumaron al saldo más importante del que un festejo dedicado a las infancias puede presumir. Y es que en este primer fin de semana de febrero lo que sobró en el colorido Festivalódromo que la Municipalidad armó para homenajear a los más pequeños fue la magia, una magia que contagió el alma de los más grandes, quienes supieron disfrutar a la par de sus niños de cada show y cada juego.

En un domingo de despedida que tuvo de todo, en el escenario principal tampoco faltaron las palabras de la embajadora turística de la ciudad, la comediante, emprendedora e influencer Belu Lucius, quien jugó un rato con el público como preludio al show principal.

Agradeciendo a las áreas que participaron en la organización del ciclo por semejante esfuerzo y dedicación, fue nuevamente el intendente Arturo Rojas quien estuvo a cargo de dar la bienvenida al artista de relevancia internacional que apagó las luces del Festival.

Como no podía ser de otra manera, un evento de semejante magnitud y relevancia histórica para el país no podía terminar de otra forma que con un exponente de ese amor por la infancia.

Fue en ese contexto cuando uno de los animadores más conocidos de Latinoamérica entró en escena para volcar toda su magia en el escenario, hacer cantar y saltar a miles de personas, y poner el broche de oro a una fiesta que, sin dudas, perdurará en la memoria de quienes tuvieron la fortuna de ser parte.

La entretenida función de Topa comenzó con algunos de sus interminables hits. “Me muevo para aquí” o “El Viajero” empezaron a regalar al cantante y actor las primeras ovaciones de los miles de espíritus que se agolparon en el Jardín Francés para escuchar su repertorio único.

“Qué hermoso es estar cerrando este Festival Infantil. Yo hace ya más de diez años que vine y fue hermoso poder compartir algo tan lindo que tiene que ver con ustedes. Agradezco mucho que sigan haciendo este festival, cuidando al tesoro más hermoso que son los chiquitos”, interrumpió su espectáculo el animador para realzar la importancia de esta celebración.

Enseguida, pidió a los más grandes que lo acompañaran a cantar “Para bailar la Bamba”, y dedicó toda una sección para homenajear a los míticos Gaby, Fofó y Miliki, “los payasos que llegaron a lo más profundo de nuestro corazón en la infancia”, con divertidos remakes de “Hola don Pepito, hola Don José” y “La Gallina Turuleca”.

“Bichos” y “El Baile de la Selva” hicieron saltar a todo el público, aunque el coro más grande se escuchó cuando Topa preguntó si alguien conocía las canciones de Junior Express y cientos de voces sonaron al unísono: “Un color sobre otro color, sobre otro color, y otro más”, con una renovada versión de “Arcoíris” que hizo latir el Parque Miguel Lillo.

Entre risas, gritos y algunas lágrimas, serpentinas, luces y papelitos de colores, se fue terminado el repertorio del querible artista y diluyendo el más esperado de los shows, el que puso fin a la cartelera de espectáculos de esta nueva edición de la fiesta de la niñez, una edición que quedará en la memoria de toda una ciudad y de la colonia turística que tuvo la oportunidad de disfrutarla en primera persona.

Lectores: 216

Envianos tu comentario