Política
Abandono total

Situación crítica: la delincuencia está fuera de control en Necochea y la policía no tiene recursos

Mientras el ministro de Seguridad, Sergio Berni, juega al sheriff justiciero frente a los flashes, en la ciudad solo quedan 10 patrulleros operativos, y la comisaría de Quequén no tiene teléfono.

La delincuencia está fuera de control en Necochea. Mientras el ministro Sergio Berni recorre estudios de televisión y juega al sheriff justiciero frente a los flashes, en nuestra ciudad solo quedan 10 móviles policiales operativos (atados con alambre y cinta de embalar) y la comisaría de Quequén cumple dos años sin teléfono. Según denuncian los vecinos llamar al 911 no tiene sentido ya que no dan respuesta y al tener sede en otra ciudad no conocen los servicios de emergencia.

El pasado fin de semana las calles de Necochea se rindieron a los delincuentes. Una vecina, adulta mayor) fue interceptada por un motochorro en 67 y 74 resultando con fuertes golpes en todo su cuerpo; una madre y su hijo fueron amenazados con un arma de fuego para robarles el teléfono y las pocas pertenencias que tenían en su poder; robo a mano armada en un comercio de 74 al 3000.

Vecinos de Quequén alertaron sobre el robo de neumáticos en Quequén, mientras que circuló un video de dos delincuentes intentando robar el auxilio de una camioneta estacionada en pleno centro de Necochea. Otra vecina busca su bicicleta (recién terminada de pagar) robada en 79 y 6 y una mujer denunció que un hombre bajó de un Corolla blanco (que fue visto en actitud sospechosa en diferentes barrios de la ciudad) dispuesto a agredirla con una llave cruz.

Según estadísticas extraoficiales, en nuestra ciudad se produce en promedio el robo de 8 vehículos y otra cifra similar de motos y bicicletas de alta gama, pero sospechosamente este tipo de delitos no se esclarece. "Cada muerte de obispo" se realiza un allanamiento a algún desarmadero y el perejil que cayó en la redada se come unos días adentro.

Todos los días incontables publicaciones de víctimas de los motochorros piden ayuda a la comunidad en un intento de recuperar al menos la documentación robada; estos delitos, tampoco son esclarecidos y la mayoría de las veces no son denunciados ya sea por miedo a un nuevo ataque, (los delincuentes tienen tus datos personales, tu domicilio y hasta los de tus familiares) o bien por la resignación de saber que no se va a investigar.

La lucha contra el narcotráfico se reduce a detenciones esporádicas de algún dealer de poca monta y allanamientos contra "plantaciones" que no superan las 20 plantas de marihuana.

Para sumar más angustia al vecino, una nueva modalidad delictiva está haciendo estragos en la ciudad; el delito virtual a través de phishing, llamadas telefónicas o mensajes de Whatsapp y hackeo de cuentas ha afectado a cientos de vecinos.

Sin embargo la seguridad de los vecino descansa en las manos de Jorge Mastropierro, un comisario intocable que a pesar de su impresionante prontuario que lo relaciona con los robos de vehículos y los motochorros y de recibir sanciones por parte de la Oficina de Asuntos Internos de la policía bonaerense, sigue atornillado a su cargo mientras el delito sube y los delincuentes son cada vez más violentos.

Durante el reinado de Mastropierro ocurrieron crímenes con tinte mafioso como la muerte de tres jóvenes que murieron quemados vivos en un colectivo, o la muerte de Alejandra Fiorito, asesinada de cinco balazos y varias puñaladas, sin que fueran esclarecidos.

Como si fuera un chiste, en sus redes sociales el Comando de Patrullas Necochea aclara que aunque no se note, no están al pedo, que "no comunicar por esta página no significa que no se esté trabajando", además delegan en el vecino la acción de policía, convirtiendo a cualquier ciudadano en sospechoso: "Una manera de estar juntos, es llamando si ve personas ajenas al barrio o que les resulte sospechosos. Las personas de bien, no se van a molestar porque el patrullero los pare y les pregunten si son de la zona. Va a entender si el llamado es de un vecino o simplemente de rutina”.

También recomiendan que "si de noche escucha ladrar mucho a los perros, llame, si el llamado no es nada , es mejor para ustedes y nosotros".

Lectores: 354

Envianos tu comentario