Quequén
Inminente aprobación del Concejo

Sin estudios de impacto ambiental, ACA proyecta una ampliación de 10 millones de dólares

Terminal ACA se instaló en Puerto Quequén en 1988 y es el principal corredor de granos del país.

Mientras los vecinos de la zona puerto Quequén viven bajo una nube de polvillo emanado de la actividad portuaria que afecta gravemente su salud y calidad de vida, el Concejo Deliberante se apresta a aprobar por vía de excepción una ampliación para la poderosa Terminal ACA.

Referentes de la empresa que se instaló en Puerto Quequén en 1988 y es la principal corredora de granos del país, presentaron a la Comisión de Infraestructura planos, proyectos de obra y respondieron las inquietudes de los concejales acerca de los alcances de la misma.

Tiene prevista una inversión de 10 millones de dólares con el objetivo de aumentar la capacidad de acopio y de elevación de cereales. El expediente ya tiene un despacho favorable de la Comisión de Producción y todo indica una inminente aprobación en sesión ordinaria.

Como era de esperar, aún no presentaron los informes de impacto ambiental. Tampoco se detalló cuáles serán los recaudos que se tomarán para evitar que el polvillo y residuos propios de la actividad continúen contaminando a los vecinos de la zona; pero "esta inversión implica una generación de empleo”.

En Puerto Quequén el almacenaje de granos de ACA, asciende a 140 mil toneladas de capacidad, más 11 mil toneladas de aceite, siendo su capacidad de carga de 1.800 Tn/hora. También se dedica a la manipulación y almacenaje de fertilizantes sólidos, con una capacidad de almacenaje para 25.000 toneladas.

Lectores: 412

Envianos tu comentario