Economía y Empresas
Desarrollo productivo

Se realizaron dos nuevas rondas de emprendedores

En diciembre se realizará una muestra para dar impulso a este sector tan importante de la economía distrital.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de Necochea organizó dos emocionantes rondas de emprendedores en los días 10 y 11 de octubre. En estos encuentros, diecisiete proyectos locales tuvieron la oportunidad de presentar sus avances, establecer conexiones y discutir las formas en que el municipio podría apoyar sus esfuerzos en el próximo año.

En la tarde del pasado martes 10, la Dirección de Emprendimientos y Pymes reunió a nueve emprendedores, quienes presentaron una amplia gama de ideas innovadoras y productos.

Entre ellos se encontraban "Imprimar3D" de Adrián Carlis, "Guardapolvos Eclipse" de Olga Amezcua, "Mil Noches Tejidos" de Camila David, "RCP" de Marisa Fortunato y Mario Rodríguez, "Hola Poo" de Ignacio Oliver, "Cocolima" de Nadia Ortiz Birge, "Las Marmelitas" de Sabrina Trippe, "Brian Bon" de Braian Bonzon y "Software" de Oscar Martínez.

Al día siguiente, el miércoles 11, otros ocho emprendedores presentaron sus productos y proyectos. Entre ellos se encontraban "Martila" de Laura Martínez, "Mi Mamá me Mima" de Gisele Gavilán Díaz, "Mitra" de Marga Rodríguez, "Recimetal" de Ariel Franco, "Deleitaos" de Martín García, "Decosense" de Andrea Posada y "Melkita" de Micaela Méndez.

Estos encuentros proporcionaron una plataforma para que los emprendedores locales compartieran sus avances, establecieran redes y discutieran formas en que el municipio podría respaldar sus esfuerzos en el próximo año. Un aspecto destacado de estas reuniones fue la presencia de emprendedores que habían sido alumnos del Programa Emprender, lo que les permitió discutir cómo habían evolucionado sus proyectos después de adquirir nuevos conocimientos en los cursos.

Antonela Giglio, a cargo de la dependencia bajo la órbita de la Secretaría, destacó que estas jornadas fueron especiales, ya que muchos de los asistentes habían sido beneficiarios del Programa Emprender y habían aplicado sus nuevos conocimientos para fortalecer sus proyectos a corto plazo. Algunos habían comenzado a implementar tiendas virtuales, mientras que otros habían mejorado su comunicación visual y aplicado herramientas aprendidas durante la capacitación.

En cuanto a las necesidades futuras, Giglio destacó que los emprendedores expresaron su deseo de recibir capacitación adicional, especialmente en áreas como la elaboración de planes de negocios para proyectos más avanzados y en estrategias de comunicación para aquellos recién iniciados.

Finalmente, la directora de Emprendimientos y Pymes anunció una noticia emocionante que forma parte de las políticas públicas implementadas por la gestión del intendente Arturo Rojas para impulsar el sector de emprendimiento. En el mes de diciembre, se llevará a cabo una Expo Emprendedores en la que participarán todos los egresados de los dos ciclos del Programa Emprender de este año.

Lectores: 182

Envianos tu comentario