Panorama Político de Necochea
Sufragios

Se largó la carrera electoral: todos contra todos en el Frente de Todos

El Frente de Todos (FdT) las tiene todas en contra. (Dibujo: NOVA)

Los movimientos electorales en el Frente de Todos de Necochea comienzan a sentirse tímidamente. A pesar de que algunos kumpas levantaron la mano y se anotaron en la carrera para quedarse con el sillón de Murga, ninguno se anima a plantar bandera.

Las denominadas organizaciones sociales que militan en los barrios más vulnerables, donde la inflación auto percibida hace estragos en las economías familiares, hacen de la pobreza la razón de su existir y se instalan en merenderos, centros de día o comedores comunitarios

A la kumpeada necochense no le entran las balas con el tio que metieron en "La Rosada" y si registran el casi 8 por ciento de inflación del mes de marzo, que acumula en el primer trimestre del año una variación de 21,7 por ciento, no se nota.

Y tal como la infame vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, repiten a lo loro barranquero "que Mauricio Macri, que la pandemia, que la sequía, que la guerra" yo les diría estimados, que si no se hacen cargo de la responsabilidad que les compete (porque al tio lo militaron ustedes) al menos reconozcan que llevaron a la presidencia al tipo más yeta de la historia argentina y como dijo Sergio Berni "el que trajo al borracho que se lo lleve".

No siempre gana el que pega primero

Lejos de un merecido mea culpa y algún proyecto a futuro que implique menos planes sociales y más trabajo genuino o por lo menos propuestas que den el impulso necesario para el desarrollo de Necochea, los debates que se dan en el seno de la coalición opositora en el distrito varían desde la reedición de la Junta Nacional de Granos al impulso del proyecto de exploración petrolera en las costas bonaerenses del gobernador Axel Kicillof, proyecto que fuera rechazado de plano tanto por la comunidad como por las organizaciones ambientalistas.

En la línea de largada se ubicó "Mancu" Velázquez, que recibió la bendición de Jimena López y lo ungió como el candidato del Frente Renovador. El muchacho que tiene menos chispa que magiclick de madera hasta ahora solo ha repetido de memoria algunas frases hechas que por lo general ensalzan al gobernador provincial y poca cosa más.

Por otra parte, la macrista arrepentida, diputada provincial Natalia Sanchez Jauregui aspira a la reelección y a garantizarle a la UATRE un armado político medianamente consistente en Necochea.

En los últimos días lanzó "Derecho al Futuro" una agrupación que impulsa la reelección del mandatario provincial Axel Kicillof. En la misma se juntaron varios "candidateados" como Julián Kristiansen y Daniel López que la viene remando en dulce de leche repostero desde hace varios años.

"El yanqui" López, referente del frente Patria Grande, últimamente se acercó al Partido Fe y al CET de camioneros, pide pista en la interna del Frente de Todos y reconoce que desde su espacio están "preparando las plataformas de Gobierno desde su experiencia electoral y de gestión".

En el rompecabezas del Frente de Todos también busca su espacio Luciano Lescano del Movimiento Evita que afirma que "Nosotros tenemos todo para ganar en una elección a Intendente" y se lanzaron de cabeza a armar "La Patria de los Comunes" un espacio netamente necochense que les permitirá participar en las PASO.

Hasta el momento, el Movimiento Evita de Necochea ha sido como el pariente pobre de "La Cámpora" y no se lo ha tenido en cuenta más que para recibir las migajas que caen de la mesa de Andrea Cáceres.

La concejal camporista, más cristinista que la propia Cristina Fernández de Kirchner, lleva adelante su "operativo clamor" a favor de la vicepresidenta afirmando contra viento y espada que "está tremendamente mal que Cristina no pueda ser la candidata de un pueblo que la seguiría eligiendo", aunque al no haber condena firme la vicepresidente de la Nación no existen impedimentos legales para su postulación. La senadora se autoproscribió para que no le digan "la condenada".

A Cáceres le cayó poco simpático el apuro de sus compañeros por postularse rumbo a las PASO de agosto "Los que hoy hablan de candidaturas son unos irresponsables y unos egoistas" al tiempo que volvió a repetir que "lo primero que tienen que hacer nuestras fuerzas es romper la proscripción que ata a Cristina"; vale recordar que no pesan impedimentos legales para que la vicepresidenta se presente como candidata "lo primero que tienen que hacer nuestras fuerzas es romper la proscripción que ata a Cristina".

Todos contra todos

El año electoral ya se siente. Apenas sacudida la arena de las patas la política necochense entró en modo campaña. Los discursos van tomando un tinte marketinero expresando lo que creen que la gente quiere escuchar, lo que suponen se devela tras una mirada rápida a las redes sociales o a visitas "cuidando todos los protocolos" a territorio amigo disfrazado de visitas a los barrios.

"Los barrios", "los vecinos" palabras que adquieren un cariz difuso, que pierden el sentido de realidad tangente cuando se repiten hasta el hartazgo en boca de quienes quieren convencer de que son merecedores de un voto, de la decisión soberana de la gente.

En la alianza Juntos la situación no es diferente a la del kirchnerismo. radicales, macristas y un par de candidatos insospechados aparecieron en la palestra para disputarle la Intendencia a Arturo Rojas.

Lectores: 292

Envianos tu comentario