Lobería
Pandemia

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Lobería

Se trata de una mujer que viajó al sur del país y estuvo en contacto con extranjeros. (Dibujo: NOVA)

El intendente Juan José Fioramonti, junto con el secretario de Salud y Desarrollo Social, Francesco Fioramonti, y el director del Hospital, Oscar Eliseche, confirmaron el primer caso de coronavirus en la localidad de San Manuel, partido de Lobería.

El jefe comunal solicitó cuidar y acompañar a la familia e hizo un contundente llamado a respetar la cuarentena obligatoria para que el virus no se propague.

"Acá no hay delincuentes", señaló, al tiempo que agregó que "hay quienes contrajeron el virus, a quien tenemos que acompañar, cuidar, estar muy atentos, todo el sistema tiene que estar siguiendo la evolución, pero sin condena social".

Mónica Rojo, vecina de San Manuel, contrajo el coronavirus durante un viaje al sur del país junto a primos, familiares y un matrimonio necochense. El destino final fue la ciudad de Ushuaia en la que se encontraron con una enorme cantidad de turistas extranjeros, según declaró.

Una vez en Lobería, la viajera se puso a disposición de las autoridades sanitarias que recomendaron aislamiento social inmediato, aunque aún no estaba en vigencia el DNU presidencial: "No estuvimos en contacto con nadie y los primos de Necochea tampoco".

Lectores: 1371

Envianos tu comentario