Gremiales
Denuncian que se profundizó en los últimos días

Se agrava la situación del Sistema de Salud Pública en el distrito

Los trabajadores afirman que la situación es crítica y en los últimos días se ha profundizado. (Foto: NOVA)

Los profesionales nuevamente reiteraron su preocupación y malestar por la situación del Sistema de Salud local. Afirman que es crítica y en los últimos días se ha profundizado.

Mediante un comunicado de prensa que lleva la firma de Matías Rizzo y Andrea Perestiuk denuncian que "el no cobro de la totalidad del sueldo al 13 de septiembre, es un dato más, dentro de la falta de insumos básicos, medicamentos, descartables, reparación y mantenimiento de equipos e instrumentos, lo que acarrea un ambiente laboral poco propicio para prestar un servicio de calidad".

Agregan que "no queremos que esta situación se naturalice, que se instale, con el paso del tiempo una forma de trabajar y de dar respuesta a la población de una manera reducida y deficitaria, por lo tanto instamos a las autoridades municipales a regularizar en un breve lapso todas las deficiencias descritas".

Los profesionales manifestaron oportunamente que la falta de insumos y medicamentos hace que el sistema de salud pública en Necochea dificulta el diagnóstico y tratamiento de los pacientes por lo que expresaron que "este colectivo gremial está junto a todos aquellos colegas que en estos momentos les toca estar en la primera línea de atención con todo el apoyo legal e institucional para salvaguardar el normal ejercicio de su profesión".

Lectores: 1309

Envianos tu comentario