Información General
En La Dulce

Rojas en la reapertura del natatorio del Club Progresista: "Cada uno de los vecinos van a poder disfrutar de las instala

El intendente Arturo Rojas participó el acto y anunció la llegada del programa “Todos al Agua”.

Tras varios años cerrado y luego de mucho trabajo, gestiones y perseverancia, el Club Progresista de La Dulce, concretó ayer la reapertura del complejo natatorio en La Dulce. El intendente Arturo Rojas acompañó la ceremonia y anunció la llegada del programa “Todos al Agua” a esa localidad.

“Es un día significativo para este club emblemático donde han pasado a la largo de los años muchos jóvenes, adolescentes y adultos, que han tenido la posibilidad de venir a recrearse, a hacer diferentes actividades deportivas y de deporte acuático, puntualmente, con todo lo que se fomenta para una vida sana saludable, para el desarrollo físico y también para los sentimientos” destacó el intendente, remarcando que “es muy importante lo que está ocurriendo y sé que cada uno de los vecinos de esta querida comunidad van a poder disfrutar de estas hermosas instalaciones que nuevamente se están reabriendo”.

Felicitando a la comisión directiva de la entidad por la concreción de este ansiado proyecto, Rojas aprovechó para anunciar la extensión del programa “Todos al Agua” que estará llegando también a ese natatorio del interior del distrito.

“Estamos extendiendo un programa que ha sido exitoso, que viene de la gestión anterior, desde al año 2016, y que a lo largo del tiempo se fue potenciando” recordó, anunciando que “hoy podemos decir con orgullo que esa política pública, que comenzó con un gobierno anterior, la hemos podido sostener y potenciar y en la actualidad participan más de 200 jóvenes”.

“Todos al Agua es un programa para que los chicos con discapacidad tengan la posibilidad de acercarse al deporte con todo lo que ello significa para ellos y también para sus familias” explicó el jefe comunal, y relató que, desde la Comisión Directiva del club, les habían manifestado la necesidad de contar con el acompañamiento desde el estado municipal.

“Nos comprometimos cuando estuvimos junto al delegado atendiendo a los vecinos y a las instituciones, les dimos la palabra que íbamos a extender este programa tan exitoso a La Dulce y también a las localidades del interior. Cumplimos con la palabra, cumplimos con el acompañamiento de los recursos que aportan los vecinos y con la llegada de este programa al interior” sostuvo.

El intendente aseguró, en ese marco, que el programa Todos al Agua, ha sido transformador para todos aquellos jóvenes que han tenido la posibilidad de participar en él: “He sido testigo del cambio significativo, no sólo para los niños con diferentes discapacidades, sino también y principalmente, para sus familias”.

“Este programa les ha permitido desarrollarse, desarrollar sus habilidades y sus metas alcanzables a través de un deporte en un lugar seguro, con profesores que los acompañan” subrayó Arturo Rojas.

Antes de finalizar, aprovechó para renovar el compromiso de “trabajar junto a las instituciones intermedias y los clubes” considerando que “es la forma de salir adelante, de progresar y de realizar actividades que sean realmente transformadoras y que tengan un impacto realmente positivo en nuestra comunidad”.

Lectores: 323

Envianos tu comentario