Información General
Gestió

Rojas apostó a que los vecinos se comprometan para "seguir haciendo por el distrito"

El intendente Arturo Rojas.
El jefe comunal realizando el discurso.

Se realizó este viernes por la tarde, la reapertura de actividades de la Agrupación Vecinal Nueva Necochea ante una nutrida convocatoria que llenó el local partidario de Avenida 59 al 2246.

Militantes, funcionarios y vecinos que se acercaron para ser parte de este encuentro que marca el inicio de la agenda electoral del espacio político que conduce el intendente Arturo Rojas.

Fue justamente su palabra la que cerró la lista de oradores de esta tarde, donde la camaradería y el objetivo de seguir construyendo cada día una Necochea mejor fueron el denominador común de un equipo que respalda y participa este proyecto, que nació allá por el año 2019, y se solidifica día a día con una participación cada vez más activa de los ciudadanos del distrito que no dudan en acompañar una gestión que da respuestas y propone metas para seguir creciendo.

“Es una alegría enorme abrir nuevamente la puerta del local y ver a tantos militantes, vecinos y gente que hoy se acercó para darnos su acompañamiento, así como muchos vecinos que no pudieron estar acá pero que nos acompañan a lo largo de la gestión dándonos la fuerza necesaria para las transformaciones de lo que tenemos que hacer” comenzó diciendo el intendente.

Y reconoció que “en este tiempo, por sobre todas la cosas, lo más importante es poder haber recobrado esa confianza que los vecinos habían perdido en los dirigentes políticos, en los intendentes, en los concejales, en lo, funcionarios y en los consejeros escolares. Creíamos que ya no se podía salir adelante, se había perdido la confianza y nosotros tratamos paramentemente de poder sostenerla, de no quebrantarla; con palabras y con hechos, diciendo y haciendo; anunciado obras que a lo largo del tiempo se van cumpliendo”.

En ese sentido, el líder de Nueva Necochea consideró que “esa confianza la pudimos recobrar más allá de la situación difícil y del abandono que teníamos en la ciudad. No se puede de manera mágica y de un día para el otro resolver problemas estructurales reales que datan de hace más de 20 o 30 años, pero hoy podemos rendir cuentas de lo que venimos haciendo a lo largo de estos tres años y lo que vamos a hacer a lo largo de este ultimo año del primer mandato, si es que la gente nos vuelve a dar esa confianza para que Necochea, Quequén y las localidades del interior sigan avanzando”.

Ante un aplauso cerrado, Rojas aseguró que “hoy se está gestando una confianza, no sólo individual, sino colectiva que hace que el vecino que ve que en su barrio hay una obra a dos cuadras exija que en su cuadra también allá una obra. Eso es confianza colectiva”. “Esa confianza colectiva es fundamental para que sigamos fortaleciéndonos en el transcurso de este año” afirmó.

En ese marco y ante el optimismo de este nuevo desafío electoral, Rojas contó que, según los datos relevados por una consultora “la gran mayoría de los ciudadanos que descree de la política en general, a nivel local evalúan con más de un 65 por ciento como positiva la gestión”.

“Tenemos que trabajar con más compromiso, más esfuerzo, más perseverancia y más humildad que única” instó los presentes, subrayando que “si ustedes nos acompañan, los vecinos, así como hasta ahora hicimos los que teníamos que hacer, a partir del segundo periodo, vamos a hacer lo que nunca nadie hizo en Necochea”.

Lectores: 349

Envianos tu comentario