Política
Primero de mayo

Rojas: "No hay forma de salir adelante y lograr los objetivos si no se hace en conjunto con los trabajadores"

El intendente Arturo Rojas encabezó el acto oficial por el Día del Trabajador.

Con la presencia de funcionarios, dirigentes gremiales y trabajadores municipales, se llevó adelante en la mañana de este lunes 1 de Mayo, el acto protocolar para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

“Hoy es un día especial para todos los trabajadores y trabajadoras; sabemos lo que ha significado a la largo de la historia de nuestro país la conquista de los derechos de los trabajadores y que, a lo largo del tiempo, hay que estar permanente en lucha, con una actitud responsable, pero sin bajar los brazos, para conseguir los derechos que se merecen cada uno” sostuvo el intendente Arturo Rojas al inicio de su discurso, para abrir un párrafo en reconocimiento a quienes fueron declarados esenciales durante la pandemia del Covid.

En ese sentido, expresó su “agradecimiento de corazón y profundo por todos los trabajadores y trabajadoras que durante la pandemia le pusieron el cuerpo en muchas de las actividades que se declararon esenciales y que debieron estar ante un virus desconocido trabajando y haciendo que funcionara nuestro país, nuestra provincia y nuestra querida Necochea, mientras se intentaba fortalecer nuestro sistema de salud y ver cómo hacíamos para cuidar a cada uno de los vecinos en un acontecimiento tan difícil como fue la pandemia mundial”.

“El agradecimiento de corazón a cada uno de ellos que se jugaron mucho más que lo que tenía que ver con su trabajo diario, que pusieron el cuerpo y su vida y que muchos hoy no están” remarcó ante al aplauso cerrado de los presentes en la plaza Dardo Rocha.

En ese marco, el intendente aseguró que “no hay forma de salir adelante y lograr los objetivos sino se hace en conjunto con los trabajadores. Uno puede armar el mejor equipo de gobierno con todo el esfuerzo, el compromiso y la idoneidad para levantar una ciudad, pero, sin el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores es absolutamente imposible” indicó, para agradecer también a todos los trabajadores y trabajadoras municipales que “en estos casi tres años y medio han puesto el cuerpo y porque ellos también son parte de los avances que estamos teniendo en nuestra ciudad”.

En la misma línea y desde su historia personal, el jefe comunal contó que “vengo de una familia de trabajadores y siempre escuchaba a mi padre y a mi madre inculcarnos la importancia de poder estudiar y trabajar; eso que hace que nos forme en valores y en principios y es lo que hoy tenemos como objetivo desde el estado municipal: brindar oportunidades para generar las condiciones y que haya mas inversiones que generen trabajo genuino”.

“Nuestro desafío es abrir las puertas a cada emprendimiento, acompañar las pequeñas y medianas empresas que generen pequeños puestos de trabajo, y generar las condiciones para la radicación de empresas en nuestra ciudad” señaló, al tiempo que adelantó que, en breve se estará formalizando un importante anuncio sobre una industria que viene a radicarse a Necochea, “porque ve una oportunidad en nuestro distrito, porque ve que hay seguridad jurídica y porque ven que hay un municipio que avanza hacia adelante y que no pone ningún tipo de palos en las ruedas sino que al contrario, estamos abiertos a que eso genere muchos puestos de trabajo y valor agregado a nuestra producción primaria”.

“Tenemos que estar siempre atentos y alertas, en un contexto tan difícil, donde cada vez los desafíos son mayores” advirtió, considerando que “la economía nunca es libre, o la maneja el estado en beneficio del pueblo argentino y generando los beneficios para que haya cada vez más trabajo, o la manejan las grandes corporaciones en beneficio de ellos mismos. Es ahí donde se tiene que articular entre lo público y lo privado para que no nos vayamos de un extremo al otro con todos los peligros que eso genera”.

Para terminar, el intendente Rojas reiteró que “mi despacho, el de mis funcionarios y el de todos los trabajadores de nuestro municipio, están a disposición de la comunidad. Los desafíos que tenemos por delante son muchos, hemos logrado de a poco poner un municipio de pie con más servicios y más obras, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer y la forma de hacer que esta ciudad tengas más oportunidades y que genere más trabajo en un distrito que tiene muchísimas posibilidades de crecimiento y de desarrollo, es en conjunto”.

El agradecimiento de los trabajadores

Previamente, y en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales, habló el ex intendente José Luis Vidal, quien durante su discurso pidió tomarse una licencia para “agradecer y reconocer el orden que se ha impuesto en la municipalidad y que a los trabajadores nos ha dado la posibilidad de organizarnos, más allá de la situación económica en general”.

Vidal resaltó que “dese hacía mucho tiempo, y hace 31 años que soy empleado municipal, no habíamos tenido la posibilidad de saber que vamos a cobrar el último día hábil de cada mes y nuestras horas extras los días 15 indefectiblemente”.

Además, admitió que, si bien “nuestros salarios son chicos, hemos tenido la posibilidad de discutir paritarias de igual a igual y, en estos años tan difíciles, por lo menos vamos empatando con la inflación”.

“Eso no podemos dejar de reconocerlo los trabajadores, y lo hemos conseguido en estos cuatro años de gobierno de Arturo Rojas, aun con una situación económica nacional que ha sido muy desfavorable” remarcó, al tiempo que anheló a “que este año, podamos tener una paritaria en alza, que le ganemos a la inflación y que podamos recuperar algunos de los puntos que perdimos en los cuatro años de gobierno de Macri, donde acá gobernaba un intendente que hizo un desastre con nuestra economía y con nuestros salarios”.

Dignidad, responsabilidad y honestidad

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, pidió seguir cuidando el legado de lucha que nos dejaron los trabajadores e hizo hincapié en tres puntos.

La dignidad del salario y respeto al trabajador, en primero lugar, considerando que “cada uno, de nuestro lugar, tenemos que cuidar y devolverles la dignidad a los trabajadores”.

La responsabilidad, “porque hay mucha gente sin trabajo y esto nos obliga a cuidarlo y actuar con responsabilidad pensando siempre en el que está al lado” y la honestidad: “debemos ser honestos siempre, con el trabajo, con el compañero que trabaja al lado nuestro y con los que nos dan el trabajo”.

“Con dignidad, responsabilidad y honestidad vamos a salir adelante, vamos a seguir creciendo y vamos a ser una ciudad mucho mejor” sentenció el presidente del cuerpo legislativo.

Lectores: 136

Envianos tu comentario