Quequén
Luego de permanecer cerrado por tres años

Quequén: con presencia del intendente Arturo Rojas y Luana Volnovich, reabrió PAMI

La agencia estará a cargo de Lucrecia Rivero.

Con la presencia del intendente Arturo Rojas, la oficina del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) de Quequén reabrió sus puertas luego de tres años. Para tal fin, se celebró un acto al aire libre en las puertas donde funciona la agencia, ubicada en calle 521 entre 552 y 554, al que acudió especialmente la directora de la prestadora de asistencia médica a nivel nacional, Luana Volnovich.

El jefe comunal recordó que “cuando se supo que se iba a cerrar esta oficina, allí por febrero del 2019, empecé a gestionar y conversar con autoridades nacionales y provinciales para manifestarles que aquello era absolutamente injusto”.

También afirmó que: “Como municipio nos ponemos a disposición para poder lograr convenios con PAMI, para que nuestros jubilados sean atendidos en nuestra ciudad, para que se hagan acá los estudios que precisen, y para que en definitiva no tengan que viajar a otras localidades”.

Por su parte, Volnovich señaló, haciendo referencia a la lucha diaria de abuelos y abuelas para que el PAMI Quequén reabra sus puestas, que “acá hay un montón de historias de vida individuales y colectivas, y esta es una agencia que pareciera ser que es una agencia más, pero no, no es una agencia más”. La funcionaria resaltó la resistencia del pueblo ante el cierre de la agencia.

Y culminó: “Cerrar agencias, quitar medicamentos, es parte de una concepción que cree que, en este caso, el PAMI no se puede administrar, que no es viable, pero la realidad es que no se puede ver a los afiliados como un número”.

Por último, las autoridades mencionadas cortaron la cinta de ingreso a la agencia que ya comenzó a atender el pasado lunes y que, a partir de ahora, estará a cargo de Lucrecia Rivero.

Lectores: 302

Envianos tu comentario