Política
Irregularidades

Puerto Quequén: el 50 por ciento de los gastos administrativos son para pagar la VISA corporativa del presidente

Jorge Alvaro, presidente del consorcio de gestión de Puerto Quequén (Dibujo: NOVA)

El Tribunal de Cuentas de la Provincia multó fuertemente a Jorge Alvaro por irregularidades en los números presentados por Puerto Quequén. El máximo organismo de control encontró irregularidades en el nombramiento de personal y en los gastos del presidente.

Redondeando, el puerto muestra un patrimonio neto de casi 6 mil millones de pesos y un pasivo de 2.400 millones, mientras que al cierre del ejercicio acusa 3.400 millones de pesos por prestaciones de servicios, costos por servicios prestados por 1.500 millones, gastos de administración por 750 millones de pesos.

Entre las irregularidades encontradas por el Tribunal de Cuentas se observa que hay agentes con incompatibilidades por dobles o triple cargo en organismos provinciales. También puso el acento en los gastos en multas de tránsito, combustible y pago de seguro de vehículos utilizados por personal jerárquico.

Un punto que llamó la atención es que los contadores de Puerto Quequén le pifiaron en las sumas algebraicas de algunos de los saldos contables en el estado de flujo de efectivo y en el anexo de bienes de uso y los importes totales expuestos en el mismo.

Aunque Jorge Alvaro se llena la boca hablando de la inserción de Puerto Quequén en la comunidad y los programas de responsabilidad social, la realidad es que brillaron por su ausencia. El Tribunal de Cuentas también tuvo algo que decir al respecto y solicitó las órdenes de pago del programa.

Algo que enciende las alarmas de la comisión relatora e indigna a los simples mortales, es que el 50 por ciento del total de los gastos administrativos, es decir 750 millones de pesos, se corresponden a los gastos incurridos por viajes al exterior, tarjeta VISA corporativa, viáticos y otras yerbas.

De mal en peor

Jorge Alvaro no cuenta con consenso entre los kumpa. Entre los gastos extravagantes y millonarios, como hacerse alquilar un departamento en una de las torres más caras y exclusivas de Necochea, hacer que se le compre un auto 0KM y el uso discrecional de la VISA corporativa, "El Pampa" se dedicó a hacer política de cabotaje con poco éxito.

Sus propios compañeros lo buchonearon frente a las autoridades portuarias tratándolo de inútil e incapaz de asumir la responsabilidad que implica el manejo de la estación marítima.

Alvaro registra los índices más altos de conflictividad gremial de la última década y ha estado en permanente conflicto con los prestadores que integran la operatoria portuaria.

Incluso el intendente Arturo Rojas reconoció en la Jornada de Producción y Servicios organizada por la Caproq que "Pampa" ya cumplió su ciclo.

“Creo que llegó el momento en el cual tiene que venir una renovación, un aire fresco. Es el momento que el gobernador ponga a alguien que esté a la altura de las circunstancias y eso tiene que ver con definiciones políticas que tenemos que dar” resaltó el intendente que en reiteradas oportunidades puso al descubierto los yerros del presidente del Consorcio de Puerto Quequén.

Lectores: 423

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: