Información General
El 4 de septiembre

Presupuesto Participativo Joven: el próximo lunes se realizará la presentación y selección de proyectos

La jornada se llevará a cabo a partir de las 15 horas en el Salón de Actos “Domingo J. Taraborelli”, ubicado en el segundo piso de la Municipalidad.

El próximo lunes 4 de septiembre, se realizará en el marco del Presupuesto Participativo Joven, la presentación de los proyectos seleccionados por diferentes grupos juveniles representantes de instituciones, y que culminará con la votación y selección de los cinco Proyectos ganadores.

Esto se llevará a cabo a partir de las 15 en el Salón de Actos municipal, donde se presentarán los diez proyectos que han sido preseleccionados a través de diferentes propuestas que acercaron grupos juveniles representativos de instituciones públicas, privadas e intermedias, y que continuará con la votación de los asistentes para saber cuáles son los cinco de ellos que ingresarán al Presupuesto Participativo Municipal para ser llevados a cabo durante en 2024.

Se recuerda que esta herramienta está a cargo de la Dirección de Hábitat, Vivienda y PP, que este año decidió implementar el PP Juvenil, mediante el cual realizó diferentes reuniones e instancias con resultados muy positivos desde la participación del rango etario que va de los 16 a los 35 años, como también de la calidad de charlas, debates y propuestas que surgieron en cada uno de los encuentros.

En referencia a ello, vale destacarse que se acercaron a dicha dependencia municipal algo más de una docena de proyectos, los cuales fueron analizados en cuanto a su viabilidad técnica, jurídica y presupuestaria, y de la totalidad de ellos fueron diez los adecuados para su potencial ejecución.

Quien está a cargo de la mencionada Dirección, Gerónimo Gallegos, reveló que las ideas aportadas por los juveniles de distintos puntos del distrito refieren a espacios públicos para esparcimiento, deportes y recreación; luminarias para los accesos y zonas de casas de estudios terciarios y profesional; programas en formación de talleres y temáticas Jóvenes; estudio de grabación para artistas, y un equipo de fotocopiadora.

“Es imprescindible que vayamos ejecutando y potenciando entre todos este Presupuesto Participativo Juvenil, porque es necesario tener la mirada crítica y constructiva de los jóvenes respecto a sus realidades y cómo afrontarlas; y además porque generar espacios que sigan afianzando su voz es una intención que tenemos en la gestión que encabeza el intendente Arturo Rojas”, subrayó el funcionario.

Vale agregar que en la jornada del venidero lunes, cada joven podrá exponer brevemente la fundamentación, necesidad y beneficiarios de su proyecto, para que todos los que se acerquen y no han sido parte de los diferentes encuentros que se llevaron a cabo, puedan saber en profundidad y decidir cuál de las propuestas apoyar con su voto.

Lectores: 228

Envianos tu comentario