Concejo Deliberante
Tránsito

Presentan proyecto para prevenir accidentes

El vecino Andrés Murcia presentó un proyecto en el Concejo Deliberante.

Cada vez más las calles de Necochea se han convertido en una trampa mortal. El control de la división de Tránsito, las cámaras de seguridad, las multas y sanciones no son suficientes y todos los días las noticias sobre accidentes y las lamentables pérdidas de vidas llenan las portadas de los medios de comunicación.

En ese sentido, el Concejo Deliberante aprobó en el transcurso de la Séptima Sesión Ordinaria un proyecto del Frente de Todos-FR que contempla la adhesión a un programa nacional que promueve "alcohol cero" al conducir.

En ese marco, la comisión de Salud recibió al vecino Andrés Murcia, quien presentó un proyecto desarrollado por el colectivo "Familias con Fuerza" en conjunto con "Madres del Dolor", "Cuidar Más" y "Estrellas Amarillas" para prevenir accidentes evitables.

Entre las propuestas que se impulsan se destacan bajar la velocidad de motovehículos a 10 km/hora (menos de lo permitido en las arterias y avenidas de la ciudad) y cero tolerancia al alcohol para los conductores.

Estas organizaciones promueven una campaña que lanzó la ONU a nivel internacional durante la Sexta Semana de la Seguridad Vial denominada #love30 #streetsforLife que incentiva a bajar el límite de velocidad máxima en zonas urbanas a 30 km/hora.

Lectores: 443

Envianos tu comentario