Gremiales
Sector en crisis

Personal de enfermería de Necochea, en defensa de la salud pública

Varios carteles empapelan los hospitales municipales de Necochea.

El personal de enfermería del Hospital Emilio Ferreyra está en pie de guerra en defensa de la salud pública de Necochea. Los trabajadores visibilizan su precaria situación laboral y el impacto en la atención de los pacientes.

Con el fin de realizar un abrazo simbólico y hacer visibles las problemáticas del sector, lanzaron una convocatoria para este martes 5 de diciembre a las 20 horas frente al hospital municipal.

A través de las redes sociales, los trabajadores informaron a los vecinos la difícil situación que está pasando la enfermería de nuestra ciudad. "Como ya sabemos, la enfermería es una de las profesiones peor pagas que hay en relación al tipo de trabajo que realizamos y a los años de estudio que se necesitan para poder ejercerla", señalaron.

En cuanto a la situación laboral, denunciaron que "a los empleados se les está debiendo varios meses de horas extras que han realizado"; además, "la Municipalidad está pagando los sueldos el último día legal posible".

Asimismo, agregan que "por un lado, existe mucha demanda con los servicios saturados, con personal escaso y ahora sumar que nadie quiere cubrir la falta de personal porque no se pagan las horas extras".

Los hospitales municipales son el principal efector de salud del distrito. Más del 45 por ciento de la población de Necochea carece de obra social y el hospital es el único recurso disponible. Reciben además las cápitas de PAMI y durante el fin de semana es el único centro de salud disponible, ya que las clínicas privadas carecen de guardias para adultos y guardias pediátricas.

La grave situación que atraviesan los trabajadores los lleva a evaluar la posibilidad de realizar medidas de fuerza. "Pero somos muy conscientes de que si dejamos de trabajar, los más perjudicados siempre terminan siendo los que están en una situación vulnerable".

De manera contundente, afirmaron que "los que nos dedicamos a la enfermería lo hacemos por vocación de servicio, pero con la vocación no se come" y de esta manera esperan el acompañamiento de toda la población.

Lectores: 359

Envianos tu comentario