Política
Precandidato a intendente

Pablo Nosek, de La Libertad Avanza, ratificó su apoyo a la exploración petrolera

Pablo Nosek junto al candidato a presidente Javier Milei.

El precandidato a intendente por La Libertad Avanza, Pablo Nosek, ratificó en sus redes sociales su adhesión a la exploración sísmica 3D frente a las costas de Necochea. "Espero que los necochenses otra vez no lo vean pasar" comentó al compartir un artículo en el que se anuncia el inicio de las maniobras para junio de este año.

"Es tiempo que todos los sectores productivos se unan para no volver a perder otra oportunidad" continuó, al tiempo que instó a "los dirigentes políticos locales se pongan los pantalones largos". El referente de Javier Milei en Necochea ya había dado su beneplácito a la posibilidad de la extracción petrolera en la costa bonaerense.

En una entrevista realizada por medios locales, el ex candidato de Valores para mi País había afirmado: “Me llama poderosamente la atención que un tema que puede cambiar la matriz productiva no solo de todos los necochenses sino de toda la región no sea de interés su discusión en la política ni en los medios locales. Como si se quisiera ignorarlo para que nada cambie, y una vez más dejar escapar otra oportunidad de generación de trabajos directos e indirectos a cientos o a miles de necochenses”.

“Tengamos en cuenta que se precisarán cientos de trabajadores de toda clase, con lo cual llegan nuevos habitantes, generando un mayor consumo en hoteles, alquileres, restaurantes, mercados, etcétera. También quiero expresarme que soy un firme defensor del cuidado del medio ambiente, por lo cual me comprometo como futuro intendente, a trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra ciudad”, apuntó.

Fuerte impacto ambiental

El registro sísmico al que Nosek da su aval, se realizará en un buque que remolca tres fuentes de energía y diez cables sísmicos (streamers) con una longitud de 9.000 metros y en los cuales se encuentran situados receptores de ondas (hidrófonos), según consta en los documentos de YPF.

Las fuentes de energía usan aire comprimido que, al ser liberado rápidamente, genera ondas de sonido, que luego son reflejadas en las capas del subsuelo y vuelven a la superficie, donde son registradas por los hidrófonos.

El tiempo que tardan en propagarse las ondas de sonido desde la fuente hasta los receptores y la intensidad de éstos es procesado para generar imágenes en tres dimensiones del subsuelo, que son analizadas para identificar diferentes tipos de rocas y posibles acumulaciones de petróleo y de gas.

Se espera que la actividad dure unos 60 días, desarrollándose ininterrumpidamente durante las 24 horas.

Lectores: 175

Envianos tu comentario