Correo de Lectores

Nuevo edificio y autoridades de la Cruz Roja Argentina en Necochea

Quedó inaugurada la nueva sede de la filial Necochea de Cruz Roja Argentina.

Autoridades nacionales, provinciales y locales destacaron la inauguración del nuevo edificio de Cruz Roja Argentina que potenciará la oferta para el voluntariado y educativa para que todos los habitantes de la ciudad tengan más posibilidades de estudios superiores. Se realizó la asamblea, conformándose una nueva comisión directiva presidida por María Fernanda Orbegozo; concluyendo así la excelente labor realizada por los interventores y miembros del Consejo de Gobierno, Oscar Mendoza y Fernando Picardi, Titulares de Cruz Roja Tandil y Mar del Plata respectivamente.

De esta manera, quedó inaugurada la nueva sede de la filial Necochea de Cruz Roja Argentina ante un gran marco de público compuesto por vecinos, voluntarios y autoridades de la entidad, como el doctor, Diego Tipping presidente, los miembros del Consejo de Gobierno, Oscar Mendoza, Secretario y Fernando Picardi, vocal y además Titulares de Cruz Roja Tandil y Mar del Plata respectivamente; Cristian David Bolado, director de Respuesta a Emergencias y Desastres y Santiago A. Roldán, director de Ceremonial y Protocolo.

Además, estuvieron presentes el diputado provincial, Roberto Rago, el intendente de la ciudad, Facundo Manuel López, el Secretario de Gobierno del Municipio, Diego López Rodríguez, los concejales María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, el director de Defensa Civil, Ariel Paniagua, Radio Club Necochea, Prefectura Naval Argentina, la Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén, Personal de Tránsito Municipal, medios de comunicación, fuerzas públicas y de seguridad

El edificio se encuentra en pleno centro de la ciudad, ubicado en 57 Nro. 2873, y cuenta con dos plantas con amplias instalaciones que albergan la Escuela de Guardavidas de la entidad, un centro de capacitación, sectores para el voluntariado y demás dependencias para un óptimo desarrollo de actividades y cumplimiento del Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina 2015/2019, que tienen como objetivos principales la promoción de la salud, la gestión del riesgo de desastres, primeros auxilios e institutos superiores.

Ingresados los abanderados de la entidad, los instructores Bianca Steffen y Federico Fondacaro se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino hicieron uso de la palabra el diputado Provincial, Roberto Rago, quien manifestó -“Sabemos que cuando hay una emergencia son los primeros que aparecen, así que tenerlos hoy acá, si bien es cierto que hace mucho tiempo que están en Necochea con la formación de guardavidas, para nosotros es más que importante”.

Posteriormente Facundo López señaló: “El hecho de ser una de las 65 sedes que tiene Cruz Roja a nivel nacional, es un orgullo para todos. Felicitaciones por esta nueva casa, por la palabra empeñada y cumplida, y tengan por seguro que todos los habitantes de Necochea vamos a estar apoyándolos para lo que necesiten”.

Cerrando las alocuciones el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping dijo: “Es un placer estar hoy aquí, cumpliendo con la palabra. Para nosotros es una jornada de profunda emoción, ya que la gente se podrá sumar para que puedan vivir esta experiencia increíble que es ser voluntario”.

Concluidas las alocuciones se procedió al tradicional corte de cintas por parte de las autoridades presentes y cuerpo de voluntarios, se descubrió una placa donde se indica el Consejo de Gobierno, y posteriormente el público pudo recorrer el lugar junto a las autoridades presentes.

Por último, felicitó a la Cruz Roja, le dio la bienvenida a su presidente, y se mostró a total disposición para lo que necesiten.

Lectores: 480

Envianos tu comentario