NOVA Deportes
Orgullo de la ciudad

Nicolás Améndola y Marcos Bertone, convocados por la Selección para el Americano Tri21

El nadador Nicolás Améndola y el entrenador Marcos Bertone viajaran este 19 de marzo a la ciudad de Buenos Aires para participar de la importante competencia internacional.

Un motivo más de orgullo invade a la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua”, al haberse confirmado en las últimas horas la convocatoria del nadador Nicolás Améndola y el entrenador Marcos Bertone a la Selección Nacional por parte de la FADASD (Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down), para ser partícipes del Campeonato Americano Tri21 a desarrollarse la semana venidera en Buenos Aires.

En este marco, el mencionado coordinador de la escuela que depende de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, destacó que “estamos muy contentos y orgullosos, sabíamos de esta convocatoria porque habíamos estado trabajando durante todo el verano luego del Mundial en Portugal el año pasado. Nicolás (Améndola) estaba dentro del plantel de la Selección Argentina y se entrenó mucho durante su preparación, con muy buenos resultados en el Open hace 15 días en Parque Roca, y en mi caso por segunda vez me convocan como parte del staff técnico de la selección por parte de la FADASD”.

Por consiguiente, Améndola volverá a ser parte de la Selección Argentina en un evento internacional, el primero que se realiza en el país. Acerca de este Tri21, Bertone precisó que “participarán países de América y también de Europa, y lo que es la natación puntualmente comenzará el 22 y se extenderá hasta el 25. Son todas finales directas y Nicolás va a participar en los 50, 100 y 200 metros libres; en los 50 metros mariposa y también en las postas de 50, 100 y 200 libres, y 50 combinados”.

Los necochenses partirán rumbo a Buenos Aires este domingo 19 de marzo y del 20 al 22 será la puesta a punto final de Améndola para esta importante competencia internacional.

“Estamos muy felices y orgullosos de poder representar a Necochea y poder continuar con grandes desafíos a partir de este programa municipal de “Todos al Agua”, que no nos deja de sorprender día a día con una gran cantidad de inscriptos este año que hemos comenzado, que nos plantea un gran compromiso diario para poder satisfacer las necesidades de los alumnos y sus familias”, concluyó Bertone, quien en el Equipo Argentino de Natación para Síndrome de Down para el Tri21 compartirá rol de Entrenador junto a sus pares Facundo Carracedo, Jorge Flores, Andrea Luque, Marcelo Morales y Marcelo Ruiz Díaz.

Lectores: 230

Envianos tu comentario