Información General
Operativo asfalto

Necochea refuerza el plan de bacheo y avanza con obras clave en el microcentro y barrios

El municipio acelera las tareas con carpeta asfáltica en caliente y anuncia nuevas intervenciones para las próximas semanas. El objetivo es mejorar la circulación y dar respuesta a reclamos históricos.

La Municipalidad de Necochea intensifica su plan de bacheo urbano, con intervenciones en zonas estratégicas como el microcentro, el barrio Obrero y accesos principales. Según informó el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, el operativo avanza con trabajos de carpeta asfáltica en caliente, gracias a una reciente licitación por 50 toneladas de material.

Uno de los puntos más críticos que ya fue reparado es la intersección de Avenida 59 y calle 64, donde se utilizó casi ocho toneladas de asfalto para cubrir un bache de grandes dimensiones. También se trabajó sobre Avenida 59, desde calle 66 hasta 46, en la mano que conduce al puerto.

Para la semana próxima, el municipio prevé continuar en esa misma avenida, pero en la mano que va hacia el Hospital Ferreyra, cubriendo baches menores con la misma técnica.

Rodríguez también destacó el trabajo articulado con Obras Sanitarias, para reparar cruces recientes o cañerías intervenidas. Es el caso de calle 62 entre 43 y 45, donde ya se realizó un cruce y ahora resta la reparación del pavimento. Otras zonas a intervenir son la calle 502 entre 537 y 535, afectada por el deterioro.

Por último, el funcionario explicó que el esquema de obra contempla licitaciones separadas para asfalto y hormigón, lo que permite mantener activo el plan en paralelo. “En unos 15 días retomamos el bacheo con hormigón. Queremos eliminar los baches peligrosos que tanto molestan a los vecinos al circular”, aseguró.

Lectores: 457

Envianos tu comentario