NOVA Deportes
Boxeo súper mosca

Necochea recibió a la campeona mundial "Jota" Guanini

La boxeadora necochense Jorgelina “Jota” Guanini de 26 años ganó el título mundial súper mosca.

Luego de una velada histórica para el deporte de Necochea, la ciudad agasajó a la boxeadora Jorgelina “Jota” Guanini de 26 años, quien logró la gran proeza de su corta carrera al arrebatarle el título mundial súper mosca a Débora Dionicius, en Concordia, Entre Ríos, y sólo seis meses después de haber sido campeona sudamericana.

“Estoy feliz por este recibimiento como deportista de la ciudad, se cumplió un sueño, no pensaba que iba a ser todo tan rápido, ya que salí campeona sudamericana en marzo y aspirábamos a mejorar para ir por un título del mundo en dos años", comentó.

Y continuó: "Pero los tiempos de Dios son perfectos, y Esteban (Rosales) me llamó cuando estaba en España y a los seis meses de ser campeona sudamericana, salí campeona del Mundo”.

En tanto, pintó una anécdota de lo que significó arrebatarle el invicto y el título del Mundo a la “Gurisa” Dionicius: “Todos me preguntaban si estaba segura de pelear contra ella, de hecho en la conferencia de prensa estábamos a un costadito y ella en el centro; todos le hablaban a ella, hasta le preguntaban de la próxima defensa después de la pelea conmigo”.

“Pero yo me reía, la respetaba porque ella era la mejor para muchos, además del invicto en 30 peleas y las 13 defensas, y cuando le saqué el título del mundo nadie lo podía creer; en todo momento nos tuvieron a un costado y la jugamos de visitante”, relató.

Finalmente, Guanini subrayó: “Fue una pelea dura, dije que era una guerra y se dio así, sabía que si no iba a buscarla de movida no iba a ser mía, ya que ella es una boxeadora muy técnica, así que mi plan era ir por ella”.

Lectores: 418

Envianos tu comentario