Economía y Empresas
Desde el 6 al 9 de julio

Necochea participa en la feria "Caminos y Sabores" para abrir el turismo gastronómico a todo el país

El distrito estará representado por dos elaboradores de dulces y chocolates, mientras que la chef Sabrina Rouillé preparará un plato distintivo con productos locales.

Desde este jueves 6 y hasta el domingo 9 de julio, Necochea estará representada de la mejor manera en la feria federal “Caminos y Sabores”, que tendrá desarrollo en los pabellones de la Sociedad Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la participación de un par productores locales y con un plato distintivo que será preparado en vivo por la chef Sabrina Rouillé.

A través de esta propuesta, que surgió por iniciativa de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal, a través de su Dirección de Emprendimientos y Pymes, el distrito entero podrá mostrar en un evento masivo su propuesta gastronómica y alimenticia, generando una ventana más para invitar a los viajeros de todo el país a visitarlo a lo largo del año.

En esta oportunidad, Necochea estará integrando el Camino de los Dulces, donde exponen elaboradores de dulces de leche, mieles, mermeladas, alfajores y chocolatería de cada punto del territorio nacional, de la mano de las creaciones artesanales de Ámpola y de la fábrica familiar Campero, recibiendo a decenas de miles de visitantes durante las cuatro jornadas de estadía.

Además de este, que tendrá representación local, el paseo estará integrado por otros ocho caminos: de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, de los Frutos de la Tierra, de las Picadas, de Tu Cocina, del Turismo y la Tradición, y Federal.

Llegando al cierre del evento, el domingo a las 15.30 Sabrina Rouillé estará representado a Necochea a través de la preparación de un plato distintivo, empleando elementos que representan a nuestra cocina autóctona y utilizando pescados y verduras de productores del distrito, pero agregando su toque personal para sorprender a todos los presentes.

La experta en fuegos brindará una masterclass que será transmitida en vivo a través de las redes sociales de la Secretaría, y que dejará como resultado final sus Tortelli di mare con pomodoro de cherry, creados a partir de insumos provistos por la pescadería Santa Cecilia, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Necogreens y la fábrica de quesos Alpalac.

Para poner en contexto la importancia del momento, la chef internacional estará compartiendo hornallas con cocineros y cocineras de la talla de Dolli Irigoyen, Ximena Sáenz, Madame Papin, Juan Manuel Herrera, Narda Lepes, Víctor García o Chantal Abad, entre otros que lleguen desde distintas partes del país a representar a sus ciudades o regiones en distintos pasajes del ciclo.

“Caminos y Sabores” es una feria que se realiza desde 2005, reuniendo a productores de alimentos, emprendedores, gobiernos municipales y provinciales, cocineros, artesanos y empresas de gastronomía.

“Para los expositores es una gran oportunidad de venta y promoción de sus productos tradicionales. Para el público visitante es otra gran oportunidad: la de vivir una experiencia única de conectarse con nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra gente y nuestro país a través de sus sabores típicos, sus texturas y sus paisajes”, publicitan desde la organización.

Lectores: 163

Envianos tu comentario