Información General
Se duplicaron los contagios

Necochea insiste en seguir vacunándose contra el Covid-19, tras el aumento de casos a nivel nacional

En Necochea, si bien desde hace varias semanas que ya no se da a conocer la placa con el informe epidemiológico, reconocieron que los brotes están presentes.

El último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación indicó que esta semana se registró una nueva suba en los casos de Covid-19, los cuales crecieron más de un 50 por ciento en el país.

En Necochea, si bien desde hace varias semanas que ya no se da a conocer la placa con el informe epidemiológico, la infectóloga del hospital Ferreyra, Belén Irungaray, reconoció que los brotes se dan todo el tiempo.

En ese sentido, la profesional de la salud dijo que lo importante es insistir con la vacunación. “Con el cronograma completo de vacunas es menos probable que pueda ocurrir un brote como los que ya hemos pasado” sostuvo, y remarcó que hay que insistir con completar el esquema.

Por otra parte, desde Salud, indicaron que en la ciudad hay un sólo caso registrado y evalúan sacar una placa a fin de mes con la cantidad de contagios y los avances en la vacunación.

Respecto a los datos nacionales, entre el 20 y 27 de noviembre, se registraron ocho muertes y 3323 contagios. De esta manera, el total de afectados desde el inicio de la pandemia se ubica en 9.727.247, mientras que los fallecidos son 130.025.

Lectores: 370

Envianos tu comentario