Política
Elecciones

Nace una estrella: con un rejunte variopinto, Migueles lanzó el Instituto República

Martín Migueles junto al ex presidente Mauricio Macri.

En Juntos todo amagaba a repetir la secuencia de años anteriores: que los radicales se saquen los ojos entre ellos para presentar finalmente la misma lista de todas las elecciones para enfrentarse en las PASO al PRO con la figura estelar de María Eugenia Vallota, contra quien competirían un par de precandidatos oportunistas para que el ganador se pegue como lapa a las listas "de arriba" como para demostrar que al candidato local tiene "banca" y se centre en criticar al intendente Arturo Rojas.

Lo que no se esperaba es la aparición de Martín Migueles, que se presenta al mundo como nacido de un repollo y promete una gestión austera, transparente y eficiente. Pero la real realidad es que nadie resiste un archivo y el nuevo "Golden Boy" de la política local no es la excepción.

El ex concejal formó parte del semillero político del fallecido líder sindical Gerónimo Venegas. Fue titular de la cooperativa eléctrica, "la usina" para los necochenses, a la que casi fundió y fue además uno de los presidentes con mayor conflictividad gremial ligada mayoritariamente al nombramiento de personal por fuera de la bolsa de trabajo del gremio de Luz y Fuerza (léase acomodo de militantes políticos), pero como la memoria es flaca, cuando conviene ningún antecedente cuenta a la hora de amontonarse para rasguñar un voto, no tiene inconvenientes a la hora de sumar socios.

El pasado fin de semana, Migueles realizó el lanzamiento local del Instituto República al que asistieron referentes de diversos sectores cercanos a Juntos como el desbancado Gonzalo Diez, Mateo Ruppel y Felicitas Cabretón del radicalismo, "Chocho" Georgetti de La Transformadora, Leonardo Ruggieri, ex funcionario de la gestión de Facundo López, Fernando Amat (MID), Mara Laxalt y Raúl Martínez (MSR), Elisa Márquez de Una Nueva Oportunidad y Ariel Acosta, referente local del ERF, entre otros.

Acompañaron el lanzamiento de la sede Necochea del Instituto República el director general del mismo a nivel nacional, José Luis Acevedo, y el director académico, David Cohen.

También estuvo presente Emiliano Giri, presidente del PRO Mar del Plata, recordado por su paso por la Secretaría de Turismo de la vecina localidad y el escándalo en torno a presuntas irregularidades en contratos del Astillero Río Santiago por 16 millones de pesos entre los años 2012 y 2013.

Siguiendo el manual del típico candidato, Migueles se muestra activo en sus redes sociales, mostrándole al vecino que nunca es tarde "para seguir capacitándome y seguir aprendiendo sobre cómo solucionar los problemas históricos de Necochea y dar lo mejor de mí a mi ciudad".

Lectores: 421

Envianos tu comentario