Gremiales
Negociación

Municipales piden la aplicación de la "cláusula gatillo" y bonificación especial

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea solicitó al intendente Facundo López el pago de una bonificación especial.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea solicitó al intendente Facundo López el pago de una bonificación especial. Piden también la "cláusula gatillo" prevista para el mes de octubre en el acuerdo homologado en el corriente año.

El salario básico de los trabajadores municipales se ubica por debajo de la línea de pobreza. A ello se suman los continuos retrasos, recortes en horas extras y la modalidad que el Ejecutivo tomó como costumbre de pagar en cuotas los haberes.

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvieron una reunión con el secretario General de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Mario Gygli, para manifestarle la necesidad de que se otorgue una bonificación especial a todos los trabajadores del municipio.

"Como es sabido, los cambios vertiginosos en nuestra economía nacional han debilitado aún más nuestros magros salarios, que ya venían sufriendo una marcada pérdida del poder adquisitivo durante los últimos cuatro años", señalaron.

En sintonía con la resolución del Gobierno nacional de otorgar a sus trabajadores una bonificación de 5.000 pesos y la decisión de algunos intendentes de la provincia de sumarse a la iniciativa, los trabajadores municipales de nuestra ciudad entienden que también deberían recibirlo.

Lectores: 1615

Envianos tu comentario