Gremiales
Piden aguinaldo completo

Municipales en estado de alerta y movilización

Los trabajadores tomarán medidas de fuerza si el Municipio paga el aguinaldo en cuotas.

Tras una reunión extraordinaria celebrada el pasado viernes entre la Comisión Directiva y los Delegados Gremiales de cada área, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea informó el malestar de los empleados por no haber recibido el medio aguinaldo correspondiente.

En diálogo con la prensa, el intendente Facundo López había anunciado la idea de abonar el aguinaldo en cuotas durante julio, decisión que fue corroborada por su secretario de Gobierno, en una reunión que mantuvo con autoridades del gremio.

Por tal motivo, se resolvió que sí para el día miércoles 20 del corriente mes los trabajadores no perciben el medio aguinaldo en forma completa, a partir del día jueves 21 se comenzará con un quite de colaboración de tres horas por turno diario.

En caso no haber una respuesta favorable se irá incrementando las horas del quite de colaboración. Declararán además el estado de alerta y movilización, ya que las leyes 27073 y 20744 dejan claramente expresada la fecha del vencimiento de los pagos del aguinaldo.

Lectores: 311

Envianos tu comentario