Correo de Lectores
Gran participación

Más de 100 personas participan de un nuevo curso gratuito de Manipulación Segura de Alimentos

Se realiza de manera intensiva hasta este miércoles en el horario matutino de 9 a 11.30, bajo el contralor y capacitación de Bromatología e Higiene del municipio.

Con la participación de más de 100 personas se puso en marcha este lunes un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, a cargo de Bromatología e Higiene municipal, área que depende de la Secretaría de Salud Pública.

El ciclo gratuito está compuesto de tres clases consecutivas y de asistencia obligatoria, con desarrollo desde este lunes al miércoles 6 en el horario de 9 a 11:30 en el Salón de Actos “Domingo J. Taraborelli” ubicado en el 2º piso de la Municipalidad.

El mismo culminará con un examen para certificar los conocimientos adquiridos, requisito indispensable para obtener el correspondiente Carnet de Manipulador, que es exigido para llevar adelante estas prácticas de forma legal.

Al frente del dictado del curso, Gustavo Fuhr de Bromatología e Higiene destacó este lunes al finalizar la primera cita que “hay bastante concurrencia de la gente y mucha necesidad de pequeños emprendimientos”, indicando que al realizar esta capacitación “se da cumplimiento al Artículo 21 del Código Alimentario Argentino, que es la obtención del Carnet Manipulador para cualquier persona que esté en una sala de elaboración o transporte, o en contacto con equipamiento de elaboración”.

“Más de 100 personas estaban anotadas y concurrieron, y al finalizar este tramo se les tramita el Carnet Manipulador de alimentos por intermedio del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia con validez nacional, que a los feriantes les sirve en todo el país, y con renovación cada tres años”, informó Fuhr.

Finalmente sintetizó que la idea de sostener la política del curso a lo largo de los años “es acercar a la gente para que pueda desarrollar sus emprendimientos de la mejor forma posible”, agregando que “se les da también los requisitos para una habilitación convencional y qué otras posibilidades tienen para desarrollar su actividad dentro del marco de la legalidad”.

Lectores: 227

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: