Judiciales y Policiales
Tiro por elevación

Malestar policial contra el accionar de la justicia: presentaron un informe de reincidentes

En sus redes sociales la Departamental Necochea publicó las detenciones realizadas por personal policial a individuos con amplios antecedentes.

En sus redes sociales la Departamental Necochea realizó un tiro por elevación a la justicia local. Publicó las detenciones realizadas por personal policial a individuos con amplios antecedentes. Para caldear más los ánimos, la justicia dejó en libertad a un sujeto que lesionó a dos agentes y abolló un móvil.

Según la información brindada, el pasado miércoles, personal del Comando de Patrullas se presentó en un domicilio y "al llegar dos masculinos, arremeten contra la policía (un efectivo masculino y uno femenino), siendo los causantes padre e hijo, quienes lesión en la zona nasal y mano al masculino y sin contemplación también la femenina resulta lesionada en la muñeca, asimismo llegaron arrojar una piedra contra el móvil, produciéndole pequeño abollón".

Aclararon también que estas mismas personas habían protagonizado con anterioridad un hecho similar. A las pocas horas recuperaron la libertad "en tanto que el personal policial tiene que asistir a rehabilitación no pudiendo prestar servicio y el móvil dañado quedando con la secuela del hecho", informaron las fuentes policiales.

El informe incluye las edades y causas de personas aprehendidas durante el mes de febrero de 2024 y los datos fueron aportados por los titulares de las Comisarías Primera, Segunda y Tercera. En total son 38 delincuentes beneficiados por la puerta giratoria de la justicia necochense.

Los delitos más recurrentes tienen que ver con hurtos, robos, amenazas y daños a la propiedad. Como datos para tener en cuenta, hay delincuentes que fueron detenidos por personal policial hasta 4 veces en el mismo mes por hurto y robo, otro sujeto de 35 años acumula 30 causas en el período febrero 2020/2024.

La información fue brindada en 5 partes a través de la página de Facebook de la Departamental Necochea. En este espacio las autoridades policiales intentan un acercamiento a la comunidad compartiendo datos útiles, consejos sobre cuidados personales y comunitarios, además de un registro con las actuaciones diarias.

Lectores: 655

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: