Gremiales
Necochea

Malestar de transportistas por las condiciones de la Playa de camiones "El Chiquero"

Camión atascado por el estado de los caminos.

Desde ATCADE se alzan nuevamente voces de reclamo por el estado deplorable de la Playa de Estacionamiento municipal de camiones de Quequén.

Miguel Aguilar, referente de ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos) y miembro del consejo de CATAC (Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas), se hizo eco de los reclamos de los transportistas que descargan en Puerto Quequén y obligatoriamente deben pasar largas horas en "El Chiquero".

"Estamos un poco inquietos por lo que pasa en la Playa de camiones "El Chiquero". Se ha hecho una asamblea de los transportistas y se decidió no pagar la playa de estacionamiento hasta que esté en condiciones el predio" contó Aguilar.

"Hace unos días estuve con el intendente Facundo López, nos comprometimos a darle una mano pero si no se hacen cosas por el transporte nosotros íbamos a estar ahí" aclaró.

Desde ATCADE, se aclara cómo es el tema: "Un transportista llega al predio luego de recorrer varios kilómetros, y se encuentra con un predio con la entrada y la salida destruida, con una sola huella, no pueden salir con los chasis, se quedan ahí adentro ocho horas o más y no tienen dónde comprar ni siquiera una gaseosa, o algo para comer".

Desde que se anuló la concesión de la empresa de Guillermo Martínez en el pasado mes de mayo de 2016, el predio volvió a manos del municipio. El tiempo pasa y los transportistas (sobre todo los que llegan de otras localidades) se quejan porque no ven avances: no hay proveeduría, no hay kiosco y se torna muy dificultosos los accesos.

Aguilar relata las penurias de los transportistas que "se le encajan los camiones en las huellas de los accesos, han roto gomas, cada goma vale 12 o 13 mil pesos, elásticos, necesitamos que el predio esté en condiciones".

"El ministro Guillermo Dietrich está al tanto de todo, en los próximos días tenemos una nueva reunión en Nación" sobre este y otros temas.

Malestar en el rubro

"Los transportistas manifiestan una disconformidad total, hay un malestar de mucho tiempo, hay gente que ha hecho mucha plata en los últimos tiempos y los transportistas la vieron pasar" expresa Aguilar, apuntando directamente a las patronales del campo, a las empresas exportadoras y a las empresas "dadoras" de carga. "Tenemos que trabajar que la rentabilidad del camión le quede a los transportistas" dijo.

"Hemos hablado en el Consorcio, en la Municipalidad, en la Mesa de Cargas, en la Secretaría de Transportes, pero bueno, acá si no le haces quilombo no la entienden" finalizó el gremialista.

Lectores: 252

Envianos tu comentario