Concejo Deliberante
Hábitat

Lote propio: Felicitas Cabretón presentó un proyecto para facilitar el acceso a la vivienda

La concejala de la UCR/Juntos, Felicitas Cabretón.

El proyecto “lote propio” es una propuesta de la concejala de la UCR/Juntos, Felicitas Cabretón, que busca que el municipio cuente con tierras con servicios que puedan ser adquiridos por los vecinos que no pueden acceder a una vivienda digna.

El proyecto se basa en la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, que promueve el derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante en mayo de 2023 y se debatió en la Comisión de Hábitat y Vivienda que preside la misma Cabretón. Recibió tratamiento en la última Sesión Ordinaria que se llevó a cabo en la localidad de Ramón Santamarina y se decidió su pase a comisión.

El objetivo es generar una alternativa para las familias que alquilan o viven en condiciones precarias, facilitando el acceso al suelo urbanizado con servicios básicos y la posibilidad de construir su propia vivienda con créditos blandos o subsidios.

El proyecto también busca reducir las expectativas especulativas de valorización del suelo y generar nuevos recursos para el municipio.

Lectores: 253

Envianos tu comentario