Gremiales
Crisis

Los trabajadores municipales piden reapertura de paritarias

Consideran urgente pedir un reacomodamiento salarial para paliar el deterioro de los ingresos.

Los delegados gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales en la reunión mensual con la comisión directiva manifestaron la necesidad de una urgente reapertura de paritarias.

Los mismos recalcaron esta necesidad en base a la altísima inflación que van teniendo los precios relativos de los bienes y servicios en lo que va del año, también lo que se estima para el resto de este 2018.

Según señalaron, los índices inflacionarios fueron reconocidos por el propio gobierno nacional, que pronosticó para fines de diciembre un total de 42 por ciento de inflación.

En la última reunión, los delegados subrayaron la preocupación de los trabajadores de las distintas áreas municipales, ya que hasta el día de hoy se ha recibido sólo un 6 por ciento de aumento y 500 pesos como suma fija para el presentismo y la puntualidad.

Se destacó que se había acordado un total de un 15 por ciento de incremento para todo el año, considerando el altísimo aumento de las tarifas y de los productos que integran la canasta básica de alimentos.

Los delegados gremiales señalaron que en el año 2017 se tuvo una pérdida del poder adquisitivo del salario y este año esa pérdida será mucho más marcada. Por tanto, consideran urgente pedir un reacomodamiento salarial para paliar el deterioro de los ingresos de los trabajadores.

Lectores: 359

Envianos tu comentario