Política
Elecciones 2023

Los radicales de la ciudad pondrán fecha a la Asamblea para definir a su precandidato

Tres precandidatos radicales han manifestado su intención de representar al partido centenario en la interna de la coalición opositora.

La Unión Cívica Radical (UCR) de Necochea realizará el próximo 5 de junio un plenario que pondrá fecha a la Asamblea partidaria para elegir a su precandidato a intendente para competir en las elecciones primarias de Juntos. Los tres aspirantes anotados hasta el momento son el comerciante Walter Bravo, el concejal Gonzalo Diez y el abogado Damián Unibaso.

Los tres precandidatos radicales han manifestado su intención de representar al partido centenario en la interna de la coalición opositora, que también tendrá candidatos del PRO y de otras fuerzas políticas. Coinciden en la necesidad de ofrecer una alternativa al gobierno municipal de Arturo Rojas, al que acusan de ineficiente y autoritario.

Unas vez más, prima la apuesta al "partido chico" que reduce la elección del candidato radical a un puñado de afiliados reunidos en el comité. Según se encargaron de hacer trascender desde el centenario partido comandado por Carola Bertoldi, esta modalidad de elección garantizará la representación de todos los sectores partidarios.

El plenario se realizará el próximo lunes 5 de junio a las 19:30 horas en el Comité Emiliano Abasolo. Se espera una gran participación de afiliados radicales ya que la definición del precandidato a intendente radical será clave para cerrar el armado de las listas locales de Juntos para competir en las PASO del 13 de agosto.

Lectores: 166

Envianos tu comentario