
En el primer mes del año, la ocupación promedio en alojamientos registrados fue del 76 por ciento, mientras que la cifra escaló a un notable 96 por ciento para los alquileres temporarios de casas y departamentos. El municipio realizó relevamientos para conocer el perfil de quienes se acercan a nuestras playas a vacacionar.
Terminado enero, el mes históricamente apuntado como el de mayor afluencia turística en la Costa Atlántica, la ocupación en Necochea arrojó un promedio del 76 por ciento de plazas cubiertas en alojamientos registrados y de un 96 por ciento en cuanto a los alquileres temporarios de casas y departamentos ofrecidos de manera legal en las inmobiliarias.
Con este contexto, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal dio a conocer algunos resultados de las encuestas que se realizaron a lo largo del periodo en cuestión para conocer el perfil de los turistas que optan por este destino para pasar sus vacaciones.
Los resultados preliminares fueron similares a los de diciembre en cuanto a su procedencia: en su mayoría, quienes llegaron a Necochea lo hicieron desde distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, representando este dato al 68 por ciento de los y las turistas consultados. Dentro de esa cifra, un 49.2 por ciento arribó desde el interior de la provincia, un 28 por ciento desde CABA y un 22.8 por ciento desde el Gran Buenos Aires.
De las principales localidades emisoras de turistas, se destacaron Bahía Blanca, Tandil, La Plata, Mar del Plata, Tres Arroyos, Olavarría y Azul.
Asimismo, en este primer mes del año (y con respecto a diciembre) se evidenció una mayor presencia de turistas oriundos de Mendoza, Santa Fe, Neuquén, San Juan, La Pampa y Córdoba.
Por otro lado, en cuanto a la conformación de los grupos que visitan el distrito, el mayoritario sigue siendo Familia, representando a más del 56 por ciento del total; mientras que se reflejó un crecimiento en el rubro de Matrimonio y Parejas solas, que durante enero fue de un 26.4 por ciento. Los contingentes tuvieron una incidencia del 9 por ciento y una marcada presencia manifestada por prestadores del sector hotelero.