Lobería
Firma de convenio

Loberenses tendrán tarifa reducida para disfrutar de “Médano Blanco” Termas del Campo

El intendente firmó un convenio con dirigentes de la Estancia para que loberenses tengan la misma tarifa que los vecinos de Necochea y Quequén.

Según un anuncio oficial de la Municipalidad, el intendente Juan José Fioramonti firmó un convenio con “Médano Blanco” Termas del Campo, para que los loberenses accedan al complejo termal con la misma tarifa reducida que los residentes de Necochea y Quequén.

El proyecto Médano Blanco, comenzó en el año 2006 con la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), cuando un grupo de geólogos constató la posibilidad de existencia de aguas termales en la zona.

Al poco tiempo, gracias a la gran inversión en equipos de excavación, se logró el resultado esperado: efectivamente hallaron dichas aguas. Luego se daría inicio a las obras correspondientes a cargo del arquitecto Roberto Rago, para este emprendimiento.

El nombre Médano Blanco está directamente relacionado con los inicios de la historia de Necochea. Esa ligazón, se remonta a la fundación de la ciudad. Los primeros navegantes que bordeaban las costas, bautizaron con el particular nombre a este paraje sorprendente y de imponentes dunas marinas que se elevaban a orillas del mar.

La duna, o médano propiamente dicho llamado “Médano Blanco” es una de las más altas de Latinoamérica, de alrededor de 100 metros de altura y es justamente quien le da el nombre a la estancia en la que se construyó el centro turístico termal.

Lectores: 547

Envianos tu comentario