Concejo Deliberante
Pulgar abajo

La alianza kirchnerista rechazó la creación de una comisión portuaria en el Concejo Deliberante

El proyecto buscaba la creación de una comisión "portuaria" que potencie un vínculo más protagónico con el puerto.

La primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante dejó mucha tela que cortar. La alianza recientemente oficializada entre el intendente, Arturo Rojas, y el gobernador Axel Kicillof cambió la composición del legislativo dándole al jefe comunal una amplia libertad de acción.

En este marco, el radical Gonzalo Diez presentó un proyecto para modificar el reglamento interno del Concejo Deliberante y así permitir la creación de una comisión "portuaria" que potencie un vínculo más protagónico con el puerto. Este proyecto comenzó a gestarse con el visto bueno de las demás bancadas en septiembre del 2023.

Según refirió Diez ante los reiterados faltazos del representante municipal en el directorio del consorcio portuario, esta comisión daría mayor agilidad a la comunicación entre puerto y municipio. La idea de la creación de la citada comisión se retoma en la reunión mantenida hace apenas una semana entre los concejales y Jimena López, actual presidente de Puerto Quequén. Vale recordar que quién puso el proyecto sobre el tapete fue el edil oficialista Bartolomé Zubilaga.

Que gran parte de la política se maneja con frases de ocasión y una gran dosis de hipocresía quedó de manifiesto en el tratamiento de este proyecto. Quienes lo impulsaron se negaron a dar su acompañamiento a la propuesta radical.

La justificación esgrimida por los integrantes de la nueva sociedad entre los concejales que responden al intendente y el kirchnerismo más rancio encarnado en los diferentes bloques que lo componen, es que las expresiones de la licenciada López "denotan un enorme compromiso con el distrito y una vocación de ejercer la responsabilidad social empresarial en su máximo esplendor, el compromiso y la sinergia que deben tener dos de las instituciones más poderosas y más vitales como son el consorcio y el municipio".

Según el concejal de Nueva Necochea, Marcelo Schwarz, a partir del nombramiento de la excapataza de la municipalidad de Necochea, Jimena López, todo va a cambiar para mejor ya que la nueva funcionaria "fue diputada nacional, estuvo en la secretaría de transporte con un conocimiento superlativo y que seguramente le va a dar una impronta totalmente distinta" a la de su antecesor.

Aunque la memoria del concejal Swartz esté flojita y no recuerde el nefasto paso de López por la municipalidad (es la misma funcionaria que llegó hecha una furia hasta la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales al grito de "negro de mierda te voy a echar" por una desavenencia con un trabajador), el vecino de Necochea recuerda que bajo la gestión de su hermano, de quien fue la principal espada, en el hospital no había ni antibióticos, que a los trabajadores se les pagaban los sueldos en cuotas y que dejó la municipalidad fundida y con causas por corrupción impulsadas por Rojas, actual socio político de los López.

Lectores: 277

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: