Lobería
En el Ministerio de Salud

La Provincia entregó una ambulancia de traslado para Lobería

El intendente de Lobería, Juan Fioramonti, recibió la ambulancia por parte de Salvador y Ortiz en la sede platense del Ministerio.

El vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, y la ministra de Salud, Zulma Ortiz, entregaron una ambulancia de traslado al intendente de Lobería, Juan Fioramonti, que fue adquirida a través del gobierno nacional, en el marco de la Cobertura Universal de Salud con el objetivo de fortalecer los sistemas sanitarios locales.

Se trata de una unidad de traslado que incluye, entre otros equipamientos, tubo de oxígeno, silla de ruedas, tabla de inmovilización, collares cervicales y desfibrilador.

Durante la cesión, el vicegobernador expresó que la entrega de la ambulancia “es una gran satisfacción porque demuestra que este Ministerio está atento a las necesidades de los municipios y manifiesta cómo el trabajo en conjunto da resultados positivos como el de hoy”.

Por su parte, la ministra Ortiz manifestó que “esta es una muestra más de cómo trabajando de manera articulada entre la Nación, la Provincia y los municipios integramos un sistema de Salud que siempre se caracterizó por su fragmentación”.

En tanto, el intendente Fioramonti consideró: “La incorporación de esta nueva unidad es más que importante para el distrito, ya que trabaja de manera mancomunada y continua con su centro de derivación que es Mar del Plata”, y agregó que, “en este caso, la complejidad de esta ambulancia es trascendental para nuestra ciudad”.

En ese sentido, el jefe comunal de Lobería explicó que “las dos unidades con las que cuenta el distrito (de los años 2010 y 2011) recorren más de 250 kilómetros por día, de manera que sumar una ambulancia de estas características a nuestro parque automotor es un gran avance que agilizará los traslados y derivaciones de pacientes”.

Del acto de entrega, que tuvo lugar en la sede de la cartera sanitaria en La Plata, participó también el asesor de la ministra Ortiz, Marcelo Di Mario.

Lectores: 478

Envianos tu comentario