Judiciales y Policiales
Mantenimiento Extraordinario de Arterias Viales

La Justicia rechazó el amparo presentado por las cerealeras contra la tasa portuaria

La Tasa Única por Mantenimiento Extraordinario de las Arterias Viales Urbanas, en el ojo de la tormenta. (Foto: NOVA)

Tras un fallo del Juzgado Contencioso y Administrativo del Departamento Judicial de Necochea, a cargo del doctor Carlos Alberto Herrera, el municipio de Necochea fue habilitado para proceder al cobro de la llamada tasa portuaria.

El Centro de Exportadores de Cereales y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, presentaron una medida de amparo solicitando que la Municipalidad se abstenga de iniciar, proseguir, impulsar y/o en general realizar cualquier acción tendiente a la determinación, cobro y/o ejecución por vía de apremio de la tasa (portuaria), como así también de solicitar cualquier clase de medida cautelar contra las empresas asociadas a CEC y CIARA.

Tras una serie de consideraciones legales fundadas en precedentes jurídicos, la Justicia resolvió que no se acreditaron los presupuestos necesarios y resolvió no hacer lugar a la medida cautelar peticionada por el Centro de Exportadores de Cereales y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina.

Recordemos que el 9 de febrero del 2015 a instancias del Bloque del Partido Fe, el Concejo Deliberante creó la Tasa Única por Mantenimiento Extraordinario de las Arterias Viales Urbanas, más conocida como tasa portuaria, que permitiría crear un fondo para reparar las calles de Quequén.

En ese momento se estableció que el valor de la misma sería el de medio litro de gas oíl grado dos por cada tonelada transportada con destino a Puerto Quequén y se cobraría a los exportadores.

Los exportadores agropecuarios pusieron el grito en el cielo y lo que parecía la “ideota” de los últimos años se encontró con tantas trabas y rechazos que ni quienes la crearon se animaron a implementarla porque toca directamente los bolsillos de los patrones de la ciudad.

Lectores: 293

Envianos tu comentario