Opinión
Comunicado

La CGT Necochea, sobre la profundización del ajuste

La organización que a nivel local dirige Demian Ledesma se expresó sobre la actualidad económico-social. (Foto: archivo NOVA)

Ante la delicada y preocupante situación social provocada por las políticas económicas tanto del Gobierno Nacional como del Provincial, comprometiendo cada vez más fuertemente el bienestar, el trabajo, la salud, la educación, la cultura y la seguridad social de nuestro pueblo, la Regional Necochea CGT expresa su total rechazo a la subordinación de nuestro país al FMI y los anuncios de mayor ajuste económico para los meses que vienen.

Estos ajustes decididos por las autoridades nacional profundizaran el grave deterioro de la calidad de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras, mencionando apenas ejemplos como el aumento desproporcionado de tarifas , la pérdida de puestos de trabajo y de poder adquisitivo, el abandono de la Ciencia, la Educación y la Cultura , el aumento creciente de la represión ante los reclamos , la manipulación judicial y mediática, la salud pública a la deriva, son sólo algunos ejemplos de ese deterioro.

Exigimos a los responsables se revierta de manera inmediata los efectos de este modelo económico que expulsa, sanciona y empobrece. Le pedimos a la conducción nacional de nuestra CGT estar a la altura de los tiempos y conducir a las Organizaciones Gremiales a una renovación de su Consejo Directivo que lidere los reclamos en el discurso y en la acción.

Acompañamos la lucha de los organizaciones gremiales docentes que llevan adelante acciones provinciales y nacionales exigiendo Paritarias y Mejora en las Condiciones de trabajo.

Lectores: 589

Envianos tu comentario