Información General
Coordinadora de “Atlanticazo”

Juliana Orihuela, vecina de la ciudad, se alza en defensa del mar junto a Greta Thunberg

Juliana Orihuela, es activista de la asamblea por un mar libre de petroleras en Necochea-Quequén.

En un esfuerzo conjunto por abordar las preocupaciones ambientales y sociales derivadas de la explotación petrolera en la costa atlántica, Juliana Orihuela, coordinadora de la campaña #Atlanticazo y activista de la asamblea por un mar libre de petroleras en Necochea-Quequén, se convirtió en una destacada voz internacional. Orihuela viajó hasta Oslo para exponer ante audiencias clave, entre ellas políticos y empresarios noruegos, sobre las consecuencias devastadoras de las actividades de Equinor, la compañía petrolera noruega, en América Latina.

En una entrevista Orihuela resaltó la importancia de sensibilizar sobre el impacto ambiental y social de la industria petrolera. "El viaje a Oslo fue posible gracias a la coordinación de 150 organizaciones comprometidas en la lucha contra el cambio climático. La quema de combustibles fósiles es uno de los principales impulsores de este caos climático. Si no actuamos, la producción de alimentos para millones de personas estará en peligro", advirtió.

Durante su estancia en la capital noruega, Orihuela tuvo la oportunidad de encontrarse con la reconocida activista sueca Greta Thunberg, quien compartió en sus redes sociales el mensaje de Orihuela, generando una valiosa visibilidad para la causa. Este encuentro marcó un momento significativo para la red de activistas, considerando la amplia audiencia de Thunberg, que supera los 21 millones de seguidores en Instagram.

Orihuela, representando a la Asamblea por un mar libre de petroleras de Necochea y Quequén, así como a la red de comunidades costeras, aprovechó la ocasión para exponer ante líderes noruegos y empresarios la situación alarmante en la costa atlántica. "Estamos siendo testigos de una devastación sin precedentes. Noruega retrata a Equinor como una empresa comprometida con las energías renovables, pero su actividad en otros países cuenta una historia diferente. Nuestras ballenas están siendo afectadas cada seis segundos por la exploración sísmica", lamentó.

Con la mira puesta en la acción colectiva, Orihuela destacó la importancia de formar una coalición entre los países afectados por Equinor, incluyendo Canadá, Inglaterra, Brasil, Tanzania y Argentina. El objetivo es evitar que la empresa inicie nuevas exploraciones en abril. "Necesitamos un frente unido para proteger nuestros mares y comunidades costeras", concluyó Orihuela.

Lectores: 121

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: